sábado 27/11/21

Fallece Rafael Serna, autor del Himno del Centenario del Real Betis

El cantante y compositor sevillano nos ha dejado tras padecer una grave enfermedad

Rafael Serna nos ha dejado el 26 de febrero a sus solo 53 años de edad tras padecer una grave enfermedad. El compositor y cantante sevillano fue el autor en 2007 del Himno del Centenario del Real Betis Balompié, equipo de sus amores del que hablaba como "lo más grande".

Para él fue un sueño pisar el césped del Benito Villamarín y componer para los aficionados béticos el Himno del Centenario. Ole por ti Rafael. Su obra ya es historia para el conjunto verdiblanco, cuyos aficionados siempre han visto en Serna un bético de raza.

A Rafael se le notaba en la mirada que vivía enamorado del Betis, de la Semana Santa y de su Sevilla natal, pero a él no le acompañó la suerte y una maldita enfermedad se lo ha llevado prematuramente a los 53 años de edad, 'manqueluchase' hasta su último aliento.

Para la historia también quedará su pregón en la Semana Santa de Sevilla de 2016, recordado como uno de los mejores de siempre. Respetable cofrade perteneciente a la Hermandad de la Virgen del Rocío de Sevilla.

En su faceta de compositor y cantante puede presumir de componer más de 12.000 obras. Entre ellas un Himno Centenario al Real Betis que a buen seguro resonará el próximo domingo en miles de gargantas en el partido entre su amado Betis y el Getafe. "Con el arte que te sobra, con la gente que te quiere, en el tiempo y la memoria...".

Fallece Rafael Serna, autor del Himno del Centenario del Real Betis