miércoles 25/5/22

Fausto Tienza: "Siempre he querido ser importante en este equipo"

La plantilla del Cádiz C.F. trabaja al completo con la mente puesta en el duelo ante el Albacete 

Avanza la semana para la primera plantilla cadista que sigue preparando el duelo del domingo en el Carlos Belmonte. Con todos los jugadores al completo, la sesión de este miércoles ha tenido al balón como protagonista para rendir visita al Albacete.

Para el encuentro será baja Garrido por sanción, mientras que se recupera a los lesionados Álvaro García y Kecojevic. Viernes y sábado la plantilla se ejercitará a puerta cerrada.

Fausto Tienza tiene la oportunidad de poder entrar en el once titular este domingo ante la baja de Garrido. El mediocentro ha sido protagonista este miércoles en sala de prensa y reconoce que está buscando su sitio: "Siempre he querido ser importante en este equipo ahora espero tener mi oportunidad porque es cierto que no he podido. Era complicado hacerse un hueco a un equipo hecho, pero está siendo un año que no es nada fácil, pero mi objetivo es ayudar lo máximo posible".

Pese a su situación personal, la idea es contundente: "Tengo muy claro que el Cádiz confió en mí y quiero ayudar al máximo en los partidos que quedan. Me encuentro bien y creo que puedo ocupar el puesto de Garrido en el once porque este sistema es fácil de asimilar".

Analizando el momento actual, Fausto asegura que la ilusión es máxima: "Se habría firmado estar en esta situación a principios de temporada. Dependemos de nosotros mismos y sabemos que la afición se puede seguir ilusionando con el tramo final de liga. Tenemos en nuestra mano hacer algo muy ilusionante". Aunque puntuar se hace más complicado cada jornada: "Nos cuesta ganar a nosotros y a cualquier equipo de la categoría".

Sobre el rival, recuerda que conoce a Enrique Martín de su anterior etapa: "Tuve la oportunidad de conocer el cuerpo técnico en Osasuna. Están muy armados desde atrás y su forma de trabajar es muy clara. Los rivales nos vamos a respetar mucho y va a depender mucho de quien falle"

Fausto Tienza: "Siempre he querido ser importante en este equipo"
Comentarios