sábado 15/5/21

El FC Barcelona se conjura en casa de Lionel Messi para ganar LaLiga

El capitán del de equipo, Lionel Messi, reunió a toda la plantilla del FC Barcelona a modo de convivencia para preparar el asalto final por LaLiga

Conjura del FC Barcelona en casa de Messi
Conjura del FC Barcelona en casa de Messi

Muchos han cambiado las cosas en el FC Barcelona en apenas 10 meses. Lionel Messi ha pasado de querer salir del equipo a conjurar a la plantilla para poder ganar un doblete impensable a principio de temporada. Faltan 4 jornadas para finalizar el campeonato y el conjunto blaugrana tiene en su mano un nuevo título de LaLiga.

El FC Barcelona de Ronald Koeman ya puede presumir de haber alzado el título de la Copa del Rey en esta temporada de transición en el conjunto culé, donde los asuntos extradeportivos han marcado la actualidad de la entidad. Pero es que además, el FC Barcelona tiene muy cerca ganar una nueva Liga.

Para ello deberá ganar los cuatro partidos restantes y esperar el pinchazo de sus principales competidores por el título, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Y es que el Sevilla FC se cayó este lunes 3 de mayo de la pelea tras caer derrotado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Athletic Club,

El primer duelo de estas cuatro finales será contra el Atlético de Madrid, un partido absolutamente determinante por LaLiga. En una jornada además en la que el Real Madrid recibirá al Sevilla FC y no lo tendrá nada fácil.

En estos momentos, LaLiga está al rojo vivo: Atlético de Madrid (76 pts), Real Madrid (74 pts), FC Barcelona (74 pts) y Sevilla FC (70 pts). Sin embargo, el Real Madrid parte con cierta ventaja al tener ganado el golaverage particular tanto con Barça, como con Atleti.

FC Barcelona vs Atlético de Madrid

Así, la gran final por LaLiga se disputa este sábado 8 de mayo en el Camp Nou, donde FC Barcelona y Atlético de Madrid se ven las cara en plena lucha por LaLiga.

Messi y Griezmann en el Valencia CF - FC Barcelona

Ni a los de Ronald Koeman ni a los del Cholo Simeone les vale el empate; por lo que ambos equipos necesitan ganar para seguir con aspiraciones en el campeonato. Al Atlético de Madrid si que le valdría el empate en caso de tropiezo del Real Madrid frente al Sevilla FC.

Si bien, la plantilla del FC Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza, está convencida de que ganando al Atlético de Madrid y los tres partidos restantes para finalizar el campeonato, conseguirán una nueva Liga para las vitrinas del Camp Nou. Los jugadores del conjunto culé confían en que el Real Madrid se deje algún punto de aquí al final de temporada.

Conjura en casa de Lionel Messi

Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico son conscientes que toda aspiración pasa por el encuentro de este sábado frente al Atlético de Madrid, que llegará a la cita como actual líder de LaLiga Santander.

Lionel Messi | FC Barcelona - Cádiz CF

Para conseguir el objetivo, Lionel Messi ha ejercido de capitán y ha realizado una convivencia en su domicilio, al que han acudido todos los jugadores de la primera plantilla acompañados de sus parejas.

Una conjura que habla del buen rollo dentro de la plantilla del FC Barcelona, por una parte; y el compromiso de Lionel Messi con el club azulgrana por otra. Además, desde el exterior se pudieron escuchar cánticos de 'campeones, campeones'; por lo que los jugadores tienen optimismo en volver a cantar el alirón en unas semanas.

Además, esta actividad deja varias lecturas que otorgan optimismo al aficionado culé en cuanto al futuro de Lionel Messi se refiere. Después de mucho tiempo, el crack argentino vuelve a sonreír y sentirse cómodo en el equipo, por lo que su continuidad podría estar más cerca de lo que parece.

 

Si bien, podría ser un gesto de Lionel Messi para involucrar a sus compañeros en la conquista del que podría ser el último título del rosarino con la camiseta del FC Barcelona. En cualquier caso, la plantilla está decidida a protagonizar la machada y conseguir un doblete histórico, dada las circunstancias de la temporada.

El FC Barcelona se conjura en casa de Lionel Messi para ganar LaLiga