miércoles. 06.07.2022

El FC Barcelona cumple ante el Getafe y no se baja de LaLiga

Una extraordinaria actuación de Lionel Messi, con dos goles y una asistencia, firmaron un importante triunfo para el FC Barcelona ante el Getafe en LaLiga 

Lionel Messi celebra uno de sus goles en el FC Barcelona - Getafe
Lionel Messi celebra uno de sus goles en el FC Barcelona - Getafe

El FC Barcelona se impuso con solvencia ante el Getafe CF (5-2) y continúa dependiendo de sí mismo para ganar LaLiga. Una gran actuación de Lionel Messi, con dos goles y una asistencia, sellaron una importante victoria de cara a las aspiraciones azulgranas. Sofian Chakla (PP), Ronald Araujo y Griezmann, desde los once metros, contribuyeron a la goleada en un partido que dio más goles que fútbol.

Con todo el ruido de fondo que ha montado la Superliga, el Barça llegaba al partido con la intención de no fallar en su lucha por LaLiga, la que de verdad importa ahora mismo. Nada más iniciar el partido, ni tres minutos de partido tardó Leo Messi para hacer de las suyas. Con un tiro al larguero, el argentino dio entrada a un duelo en el que el FC Barcelona salió con su once de gala, salvo Dembélé, baja de última hora por molestias en el pubis. 

Con este ritmo desenfrenado era inevitable que el Barça no tardara en abrir en el marcador. A los pocos minutos del larguero, Messi volvió a la carga y esta vez no iba a fallar. Con un tiro cruzado, después de un balón filtrado de Busquets, el astro hizo el primero de la noche para el Barça. 

FC Barcelona - Getafe

Sin embargo, esta alegría iba a ser efímera. El Getafe de Bordalás no iba a dar tan rápido su brazo a torcer y una buena jugada colectiva, mezclada con una pizca de suerte, terminó con el empate de los azulinos después de que un tiro desviado de Ángel se topara con Lenglet

Los goles calmaron las aguas en el partido. Ese frenesí inicial fue menguando en los minutos posteriores y apenas un tiro de Messi, y mal tiro de Frenkie de Jong pusieron en aprietos a la defensa del Getafe. 

La fortuna y Messi decantaron el duelo a favor del FC Barcelona

Si la mala fortuna se cebó con el FC Barcelona en el primero del Getafe, lo ocurrido en el gol segundo del Barça no se queda atrás. El central del Getafe, Sofian Chakla, quiso ceder el balón a David Soria, sin embargo, portero y defensa no se entendieron y el pase termino entrando en la portería. El gol tonto de la jornada desembocó el fin del partido para los de Bordalás.

A los 33 minutos, y tan solo cinco minutos después del autogol, de nuevo Messi volvió a frotar la lámpara. A la primera no, porque dio en el palo, pero a la segunda, Leo fue el más listo de la clase y aprovechó el balón rechazado para poner el 3-1 en el marcador. 

Lionel Messi celebra uno de sus goles en el FC Barcelona - Getafe

Enes Ünal dio vida al partido

En la segunda mitad, ambos entrenadores decidieron hacer cambios, hasta cinco cambios entre ambos equipos y con vistas a guardar fuerzas. El Getafe pensando en la final que tiene el próximo fin de semana ante el Huesca, mientras que Koeman decidió proteger a sus dos centrales y dejar a Mingueza, que en la primera parte había tenido molestias. 

Los cambios hacían prever que el ritmo decaería por completo en el segundo tiempo, y efectivamente así fue. El Barça se dejó venir, mientras que un Getafe con un once repleto de suplentes, poco daño hacia ante la posesión y la seria defensa azulgrana.

En el ecuador del segundo tiempo, Enes Ünal, que acababa de entrar al campo, provocó un penalti a Ronald Araujo, que llegó tarde y pisó al delantero turco. Desde los once metros, el propio Ünal se encargó de meter a su equipo en el partido batiendo a Ter Stegen. 

Una de las acciones más llamativas del partido la protagonizó Ronald Koeman. El técnico azulgrana pilló un cabreo mayúsculo con Óscar Mingueza tras una subida de este que dejaba totalmente descolgado al equipo. A los pocos minutos, sin pensárselo dos veces, el holandés dio entrada a Umtiti en sustitución del canterano que salía cariacontecido del terreno de juego.

Araujo y Grizemann cerraron la goleada

La incomodidad se apoderó del juego del Barça. Los azulgranas se dejaron venir tras el penalti y por momentos parecía tambalearse en el partido. Pedri fue capaz de darle algo de oxígeno en la recta final. El canario, discreto en el partido, fue vital para mantener la posesión durante el último tramo de juego. 

Sin embargo, fue Ronald Araujo el que terminó por cerrar el partido para tranquilidad azulgrana. Un exquisito córner de Messi fue rematado a la perfección por el central uruguayo que finiquitó un partido que comenzó tranquilo, se complicó y finalmente fue resuelto en el tramo final. Para cerrar el encuentro, Griezmann acudió a su cita con el gol desde los once metros. El delantero, que había pasado casi desapercibido en el partido, tuvo su momento y firmó el gol que dio una manita al Barça que le permite seguir dependiendo de sí mismo para ganar LaLiga

El FC Barcelona cumple ante el Getafe y no se baja de LaLiga
Comentarios