
El rey Felipe VI entrega la Copa del Rey 2021 a Lionel Messi y al FC Barcelona, la número 31 del club barcelonés, casi nada. El Athletic de Bilbao no pudo aguantar el 0 a 0 y en la segunda parte recibió en Sevilla un correctivo que pudo ser incluso mucho mayor. Los vascos jugaron a defender y a ceder la posesión del balón y se olvidaron de atacar, recibiendo disparo tras disparo de los culés.
😍 ¡CAMPEEOOOOOOOOOOOONES! 😍
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 17, 2021
🏆 ARRRIBA, LEO ARRIBA!!!!! 🙌 pic.twitter.com/YLy0iRl55t
Y Leo Messi se llevó el MVP de la Final, no solo por sus dos goles sino porque ha participado en los restantes. El FC Barcelona y la Copa de S.M. el Rey mantienen un idilio especial desde hace muchos años.
Lo dice su historia, su trayectoria y, sobre todo, su palmarés; envidiable al reflejar un total de treinta y un títulos coperos tras la impecable victoria cosechada en La Cartuja de Sevilla ante el Athletic Club.
Con la intensidad por bandera, el choque entre los dos clubes más laureados en esta competición arrancó con dos ocasiones claras, una para cada equipo. Y es que esa fue la tónica habitual de la primera mitad: si un equipo disparaba con peligro, el otro contestaba rápidamente con otra acción aún más incisiva. De Jong, con un chut al palo en el minuto tres, e Iñigo Martínez con un remate fallido tras un jugada de estrategia en el 6', fueron el ejemplo perfecto.
Así, leones y azulgranas intentaron imponer su ley a través del juego asociativo. El resultado, una lucha repleta de alternativas que presentó, además, dos defensas férreas y contundentes en cada despeje y anticipación.
Llegó la segunda parte y apareció Messi
Tras los primeros cuarenta y cinco minutos, el FC Barcelona aumentó su ritmo y Griezmann, protagonista de una importante ocasión que despejó Unai Simón nada más comenzar la reanudación, pareció avisar de lo que más tarde se iba a confirmar: el gol del cuadro catalán. Con ello, el francés fue el encargado de abrir el marcador al definir dentro del área en el minuto 60, dando lugar a un auténtico aluvión de ocasiones y tantos.
De Jong, con la cabeza y en plancha, fue el segundo en anotar. Y Messi, con dos goles de bella factura -el primero precedido por un extraordinario regate-, aumentaría la renta antes del minuto 67. El juego, la posesión y el ritmo se tiñeron definitivamente de azulgrana.
En un final marcado por las acometidas de los de Koeman y el pundonor de los jugador del Athletic, el choque concluyó con un tanto anulado a Griezmann por fuera de juego. La Copa del Rey 2021, tras dos ediciones, volvía las vitrinas del FC Barcelona.