sábado. 25.06.2022

FC Barcelona: Lionel Messi, sancionado dos partidos por su agresión a Villalibre 

El FC Barcelona ha recurrido al castigo de dos partidos a Lionel Messi por su manotazo a Asier Villalibre en la Final de la Supercopa de España 

El Comité de Competición ha sancionado con dos encuentros a Lionel Messi por su expulsión en la Supercopa de España ante el Athletic Club. El jugador argentino del FC Barcelona propinó un manotazo a Asier Villalibre cuando el partido ya estaba entrado en su recta final. Así, el '10' se perderá el partido de Copa del Rey ante el Cornellá y el de LaLiga ante el Elche.

No estamos acostumbrados a ver una faceta así de Messi. Es más, esta es su primera expulsión como jugador del FC Barcelona después de 754 partidos. Por ello, el club ha decidido recurrir al castigo interpuesto, con la esperanza de rebajar al menos un partido de sanción.

Según lo recogido en el acta de Jesús Gil Manzano: "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado". En dicha descripción, Gil Manzano cataloga el suceso como "violencia en el juego" y no como agresión; por lo tan solo le han caído dos encuentros a cumplir en Copa y LaLiga.

Todos los precedentes de esta temporada ya indicaban que la sanción al jugador del FC Barcelona no superaría los dos partidos, ante los cuatro que muchos aclamaban, pues el caso se estaría considerando como una acción violenta y no como una agresión. Esta temporada, Charles (Pontevedra), y Grego Sierra (Sabadaell), fueron sancionados con dos partidos por hechos muy similares a lo que redacta Gil Manzano en su acta.

¿Cuándo volverá a jugar Lionel Messi con el FC Barcelona?

La impotencia se apoderó de Leo Messi durante los últimos minutos de la Supercopa de España. Desquiciado ante el cerrojo rojiblanco y exhausto después del esfuerzo, Messi perdió los papeles y dio un manotazo a Villalibre. Sean dos partidos o cuatro, lo que tenemos claro es que este tipo de acciones no representan la figura del jugador del FC Barcelona, que siempre ha mostrado una actitud deportiva pese a que es uno de los jugadores que más faltas ha recibido en los últimos 10 años en toda Europa.

Según el reglamento de la Supercopa de España, en su artículo 56.8, indica que "la suspensión por partidos que sea consecuencia de la Supercopa de España con independencia de su gravedad, implicará la prohibición de alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición".

De esta manera, Lionel Messi deberá de cumplir sanción en los encuentros ante el Cornellá en Copa del Rey y ante el Elche en LaLiga, ambos fuera de casa. Veremos como afronta el FC Barcelona la ausencia de su faro y capitán; que podrá recuperarse al completo de sus molestias que le impidieron estar al 100% en la Final de Supercopa de España

FC Barcelona: Lionel Messi, sancionado dos partidos por su agresión a Villalibre