domingo. 05.02.2023

Fernando Alonso estrena el 2023 en Jerez con Aston Martin: fecha de las pruebas

El piloto asturiano realizará un test con los nuevos neumáticos de Pirelli junto a Lewis Hamilton y George Rusell de Mercedes
Fernando Alonso rodará en Jerez con Aston Martin
Fernando Alonso rodará en Jerez con Aston Martin

El nuevo año para el Circuito de Jerez-Ángel Nieto empieza con un plato fuerte. Fernando Alonso rodará con Aston Martin en el trazado de Jerez de la Frontera durante el mes de febrero. Según han desvelado diferentes portales especializados en motor, el piloto asturiano realizará una prueba con el monoplaza del año pasado, contando también con la presencia de Hamilton y Rusell y sus Mercedes.

Se trata de la primera sesión de pruebas de Pirelli de cara al próximo curso en la F1 y la primera vez en la que se podrá ver al español pilotando para su nuevo equipo en nuestro país. 

Fernando Alonso en el Aston Martin
Fernando Alonso en el Aston Martin

Cabe recordar que Fernando Alonso ya se subió al AMR22 a finales de año en Abu Dhabi en una prueba que organiza Pirelli a final de temporada y que supuso su primera toma de contacto con su nueva escudería dejando muy buenas sensaciones. Alonso acumuló 97 vueltas y acabó con el tercer mejor tiempo

De este modo podrá seguir familiarizándose con su nuevo equipo, con el que pretende volver a subirse a lo más alto del cajón y pelear por su tercer campeonato del mundo. 

Mercedes rodará en Jerez con Hamilton y Rusell

Por su parte, Mercedes también llega a Jerez para retomar la actividad, después de las vacaciones y lo hará con sus dos cabezas de cartel: Lewis Hamilton y George Rusell. 

Ambos pilotos llegan con fuerzas y aires renovados y volverán a subirse al W13, un coche que el pasado Mundial registró numerosos contratiempos y apenas les permitió entrar en la pelea por la disputa del título mundial con el piloto neerlandés Max Verstappen y su Red Bull. 

Fernando Alonso a bordo del Aston Martin
Fernando Alonso a bordo del Aston Martin

Las pruebas, que se desarrollarán a puerta cerrada, tendrán lugar los días 7 y 8 de febrero. El objetivo de las mismas será comprobar la respuesta de las nuevas gomas de la firma Pirelli de cara al inminente inicio de la F1.

La próxima vez que veamos a Fernando Alonso subirse a su Aston Martin será ya en los test de pretemporada en Bahréin el 23 de febrero.

Fernando Alonso estrena el 2023 en Jerez con Aston Martin: fecha de las pruebas