viernes. 29.03.2024
Fernando Sanz aviva la guerra interna del Málaga CF
Fernando Sanz aviva la guerra interna del Málaga CF

Toda la provincia de Málaga sigue de luto. La realidad del conjunto blanquiazul se ha materializado en un descenso a la tercera división del fútbol español y esto es algo que va a afectar a todas las esferas del club. La tensión generada por el cambio de categoría no solo se respira por las calles de la Costa del Sol, sino que también puede sentirse entre los estamentos internos del mismo. Donde antes estaba el jeque Al Thani, ahora hay otros nombres propios a los que se les señala por la nefasta temporada del equipo.

Rara vez en el fútbol un adiós significa lo que para el resto de los mortales. Las despedidas no suelen ser para siempre y los reencuentros son el día a día de este deporte. En concreto, esta vez hacemos referencia a esos jugadores que, tras marcharse del club de sus sueños, años después regresan ocupando algún puesto de la directiva. Dentro de la historia del Málaga CF hay varios a los que nos podríamos estar refiriendo, pero hay uno en concreto que está dando mucho que hablar entre los malaguistas.

Fernando Sanz
Fernando Sanz

Fernando Sanz se une a la guerra del Málaga CF

Antes de la difícil de olvidar etapa de Al Thani, en el puesto más elevado de la directiva estaba él: Fernando Sanz. Durante su carrera como jugador con la camiseta blanquiazul, fue una pieza tan importante en la plantilla que, incluso, llegó a lucir el brazalete de capitán y se convirtió en uno de los estandartes malaguistas.

Ahora, tras hacerse oficial la nueva realidad del equipo en Primera RFEF, Sanz ha tachado de "auténtico fracaso" lo que ha sucedido en el club durante la presente temporada. "El club emitió un comunicado diciendo que fue una decepción; es un fracaso y una situación insólita en la que ni el más escéptico podía pensar que se bajara a Primera RFEF", ha denunciado el madrileño.

En la misma línea, el excapitán, aparentemente dolido por la situación, ha confesado seguir  "en estado de shock" y aún asimilándolo todo. Ha asegurado, en declaraciones al programa Ser Deportivos, que no se ha perdido ni un solo partido del que todavía sigue siendo su equipo.

Fernando Sanz carga contra el administrador judicial

También se ha pronunciado para corregir las palabras de José María Muñoz, el administrador judicial. No hace mucho que aseguró que, para él, el descenso "no es un fracaso" porque es una forma "demasiado fuerte" de referirse a él.

"Discrepo de la opinión del administrador judicial, es un auténtico fracaso. Está en un club con una historia muy grande y una ciudad que no para de crecer. No sé cómo calificarlo, quizás desconoce la historia. El club tiene que estar a la altura y desde luego no es la Primera RFEF”, puntualizó Fernando Sanz.

Afición y jugadores del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda
Afición y jugadores del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda

En referencia a la afición, ha puesto en valor la importancia que seguirá teniendo en la nueva etapa postfútbol profesional: "No es agradable ni gusta ver las imágenes del otro día (respecto a los disturbios y los momentos de tensión en el partido ante el Ibiza)".

"El Málaga ha sido ejemplo por el compromiso total de la afición, digno de admiración en toda España. También hay que entender el cabreo que puedan tener, pero esa no es la imagen. Ahora mismo, la afición es la parte más importante para el ascenso", explicó.

¿Volverá al club?

Antes de terminar su intervención, Fernando Sanz fue preguntado por una posible vuelta al club de su vida. Respecto a esto, fue bastante claro: "He dicho mil veces que es mi casa y no me cierro las puertas nunca, pero cada vez me duele más, lo sufro más. A veces he intentado poner tierra de por medio pero la cabra tira al monte. Hay comentarios de gente que me tocan las narices".

"Para mí el Málaga es lo más grande y me duele. Es chocarte contra un muro, no quiero sufrir ni seguir sufriendo”, concluyó el eterno enamorado del club blanquiazul.

Fernando Sanz aviva la guerra interna del Málaga CF