viernes 27/5/22

Los fichajes que maneja el FC Barcelona para reforzar el centro del campo

El FC Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, comienza a preparar la confección de la plantilla de cara a la temporada 2021-2022

Posibles fichajes FC Barcelona | El Mira
Posibles fichajes FC Barcelona | El Mira

La temporada 2020-2021 está a punto de finalizar y a pesar de se considerada como transición en el FC Barcelona, Ronald Koeman ha asentado las bases del equipo de cara a próximas campañas. Así, el conjunto blaugrana tiene en su mano poder conseguir un doblete histórico dada las circunstancias.

El nuevo proyecto de Joan Laporta comenzará esta temporada 2021-2022. Debido a la delicada situación financiera del club no se espera una gran revolución, aunque las bajas determinarán los fichajes realizados por la entidad.

Antes de realizar cualquier organización deportiva de cara a la próxima campaña, hay dos aspectos fundamentales por resolver en el Camp Nou. Uno es la continuidad de Lionel Messi y otra la decisión de volver a apostar por Ronald Koeman como entrenador del primer equipo. Ambos factores podrían determinar la política de fichajes del FC Barcelona.

El FC Barcelona ya piensa en sus primeros fichajes

A pesar de todos estos factores determinantes, Joan Laporta y su directiva ya han comenzado a peinar el mercado con el objetivo de estudiar la incorporación de jugadores idóneos para el FC Barcelona dada las circunstancias actuales. Bueno, bonito y lo más barato posible.

Así, uno de los puestos del campo más mermados en los últimos años es el de pivote de defensivo. Sergio Busquet ha vuelto a recuperar un gran nivel en el último tramo del campeonato. Sin embargo, el excelente mediocentro catalán cumplirá 33 años el próximo mes de julio y necesita descanso con más asiduidad.

En la selección española, Sergio Busquets cuenta con un relevo de lujo, como es Rodri, jugador del Manchester City. Incluso, el futbolista el conjunto inglés podría arrebatarle el puesto como titular a Busquets en la próxima Eurocopa.

En este sentido, son varios nombres los que maneja la dirección deportiva para reforzar la medular. Entre los que más gustan destacan Camavinga, Mikel Merino y Manuel Locatelli.

Eduardo Camavinga

Camavinga es una de las grandes promesas del fútbol europeo. A sus solo 18 años, el francés ya tiene experiencia en la élite, pues lleva dos temporadas siendo indiscutible en la primera plantilla del Stade Rennais de la Ligue 1. Su edad y su proyección de futuro le convierten en un futbolista codiciado por los grandes del fútbol europeo. Si bien, su elevado precio (en torno a 60 millones de euros) podría ser el gran impedimento para el FC Barcelona.

Eduardo Camavinga

Además, Eduardo Camavinga es uno de los grandes deseos de Zinedine Zidane para el Real Madrid. Si el técnico francés sigue al frente del equipo, Camavinga podría ser una de las grandes incorporaciones de este verano del conjunto blanco.

Mikel Merino

Al FC Barcelona siempre le ha funcionado bien el producto nacional y actualmente Mikel Merino es uno de los mejores pivotes defensivos del fútbol español. Además, el futbolista navarro podría dar el salto definitivo que necesita en su carrera fichando por un grande como el conjunto blaugrana.

Mikel Merino

Otro gran hándicap es la elevada cláusula de rescisión que tiene el futbolista de la Real Sociedad, la cual se eleva hasta los 60 millones de euros. Si bien, Joan Laporta estudia fórmulas para intentar hacerse con sus servicios por una cifra cercana a los 40 millones.

Locatelli

El tercero en discordia es Manuel Locatelli. Se trata de un mediocentro defensivo de tan solo 23 años y que cuenta con una importante proyección en el fútbol europeo. En su momento fue una de las grandes esperanzas del Milán, del que salió de su cantera. 

Locatelli

Actualmente juega en un modesto de Italia como el Sassuolo. Sin embargo, parece que Locatelli ha vuelto a mejorar sus prestaciones y sigue siendo internacional con la selección italiana. Es un jugador del gusto del FC Barcelona, que le sigue desde hace dos años.

De esta terna de centrocampistas, es el que presenta un precio más asequible. Podría ser una opción más que real para dar descanso a Busquets en la temporada e incluso postularse como una opción de futuro para sustituir al pivote catalán.

Los fichajes que maneja el FC Barcelona para reforzar el centro del campo