martes. 21.03.2023

Filtradas las primeras imágenes de Fernando Alonso rodando en Jerez con Aston Martin

Para Fernando Alonso esta es la segunda vez a bordo de un coche de su nueva escudería y la última antes de los test oficiales de pretemporada
Fernando Alonso en Jerez
Fernando Alonso en Jerez

A primera hora de la mañana de este martes 7 de febrero, Fernando Alonso, salía a rodar a la pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto asturiano de Fórmula 1 se encuentra en Jerez de la Frontera para participar en unos test privados de Pirelli con Aston Martin, en una jornada donde también ha salido a la pista Lewis Hamilton con Mercedes

Durante este martes y el miércoles, hay programados unos test en el trazado jerezano para que la firma pueda seguir evaluando y desarrollando los neumáticos de cara a la próxima temporada. Las pruebas, que han levantando una gran expectación, servirán para ver sobre la pista a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, George Russell y Lance Stroll.

Los cuatro pilotos rodarán en Jerez con los monoplazas de la temporada pasada para no dar ningún tipo de ventaja a sus rivales antes de que se pongan en marcha los test oficiales, programados para finales de mes en Bahréin, lugar donde del 3 al 5 de marzo se disputará la primera carrera de la F1. 

En el caso de Aston Martin lo hará con el AMR22, mientras que Mercedes lo hará con el W13. De hecho, ambos monoplazas ya han sido capturados por varios operarios del Circuito, difundiendo las primeras imágenes tanto de Alonso como Hamilton en Jerez. 

Para Alonso, esta es la segunda vez a bordo de un coche de su nueva escudería y la última antes de los test oficiales de pretemporada, donde podrá seguir familiarizándose con su nuevo equipo. 

Pendientes de los tiempos de Fernando Alonso en Jerez

Por el momento, no han trascendido ni tiempos ni resultados sobre los test. En un principio los datos que se ofrezcan serán los que ofrezcan Pirelli y la propia F1, donde se trabajará a fondo con los neumáticos de seco.

Filtradas las primeras imágenes de Fernando Alonso rodando en Jerez con Aston Martin