martes. 04.10.2022

La Fórmula 3 elige Jerez para iniciar los test de postemporada: fechas y horarios

El trazado jerezano ha sido utilizado tres veces por la serie para realizar pruebas
Un coche de la Fórmula 3 rodando en Jerez
Un coche de la Fórmula 3 rodando en Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá a finales de septiembre tres jornadas de entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo FIA Fórmula 3, el tercer escalón internacional para monoplazas tras la Fórmula 1 y la Fórmula 2.

Este certamen de iniciación está dirigido a jóvenes pilotos que aspiran a competir algún día en la categoría reina donde actualmente compiten los pilotos españoles Fernando Alonso ( Alpine F1 Team) y Carlos Sainz (Ferrari), como primera etapa antes de pasar a Fórmula 2.

Un coche de la Fórmula 3 rodando en Jerez
Un coche de la Fórmula 3 rodando en Jerez

"¡Tenemos una casilla más para marcar! ☑️¡Nuestra prueba de postemporada comenzará en Jerez a finales de este mes!", anunciaba el perfil de Twitter de la FIA Fórmula 3.

En concreto, los días de entrenamientos en Jerez están programados los días 21, 22 y 23 de septiembre.

El trazado jerezano ha sido utilizado tres veces por la serie para realizar pruebas, con una prueba de postemporada en 2020. Posteriormente, en 2021 los entrenamientos fueron aplazadas debido a las restricciones para viajar a España desde Reino Unido, celebrándose meses después.

Víctor Martins, campeón de la Fórmula 3 2022 

La temporada 2022 de Fórmula 3 concluyó el pasado domingo en Monza con un final de infarto donde hasta seis pilotos se jugaban el todo por el todo. Finalmente Víctor Martins, favorito en las quinielas, terminó proclamándose campeón, en un final de carrera no exento de polémica.

A falta de seis vueltas un accidente entre Maini y Benavides en Lesmo 2 provocó primero un Safety Car y luego una bandera roja que cambió el devenir final de la prueba.

Todo apuntaba a que la carrera se relanzaría con todos los coches sin apenas distancia y con cinco vueltas por delante, a lo que había que sumar una penalización de cinco segundos a Victor Martins por superar los límites de pista, pero pocos segundos después la dirección de carrera informó que la prueba no se reanudaría y que Martins se alzaba con el título.

La Fórmula 3 elige Jerez para iniciar los test de postemporada: fechas y horarios