miércoles 18/5/22

Fran Sabaté, el hombre llamado a liderar el centro del campo del Xerez CD

El nuevo jugador xerecista apunta a ser uno de los nombres propios de la temporada

El pasado sábado 27 de julio el Xerez CD disputó su primer amistoso de pretemporada, donde los azulinos se impusieron por 0-2 con goles de dos recién llegados: Fran Sabaté y Edu Brenes. Ambos jugadores dejaron buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

En este primer test de pretemporada, los aficionados azulinos pudieron ver en acción por primera vez a los nuevos fichajes, entre los que destacó Fran Sabaté, centrocampista de 23 años. El nuevo jugador azulino agradó a los asistentes que se acercaron al Marcos Monge e incluso anotó un tanto para redondear su actuación.

En sus primeros minutos como xerecista, Sabaté opositó con fuerza para convertirse en la brújula del centro del campo del Xerez CD. Su capacidad para abarcar todo el centro del campo, su clarividencia a la hora de hacer circular el balón y su trabajo el labores defensivas lo convierten en un jugador importante de la categoría.

A pesar de sus solo 23 años, Sabaté se desenvuelve en el terreno de juego como todo un veterano y asume responsabilidades sin pensárselo dos veces. Aún es pronto para determinar hasta donde puede llegar este joven futbolista, pero sin ninguna duda, apunta a ser uno de los nombres propios en la nueva temporada del Xerez CD.

El exjugador de la Roda CF también demostró en el partido ante el Recreativo Portuense ser un centrocampista llegador y anotó el segundo tanto xerecista. Tras el encuentro, Sabaté comentaba que "me llevo impresiones buenas y además he tenido la suerte de definir bien y hacer un gol. De todos modos, lo verdaderamente importante es ir afianzando conceptos". "Llevamos pocos entrenamientos pero los jugadores responsables entrenan personalmente durante las vacaciones. No obstante, aún tenemos camino que recorrer para estar al cien por cien tanto física como técnicamente", agregó.

Fran Sabaté, el hombre llamado a liderar el centro del campo del Xerez CD