lunes 16/5/22
Warren Barguil se impone en el sprint final en el Gran Premio Miguel Induráin
Warren Barguil se impone en el sprint final en el Gran Premio Miguel Induráin

Warren Barguil levantó los brazos por segunda vez en el año y se llevó el “Sprint” del GP Miguel Indurain.

Por segunda vez en el año el francés Warren Barguil levanta los brazos en señal de victoria. Esta vez se llevó la victoria en el reducido Sprint Final del GP Miguel Indurain. Con esta victoria el equipo Arkéa Samsic llega a su octava celebración en este año.

El inicio de la carrera

La competición inició a pesar de que cayó mucha nieve y de las temperaturas bajas que mostró esta parte de España.

Aunque para la gran mayoría de los competidores esto no significó un problema mayor sí hubo algunas excepciones. Tal es el caso de la suspensión del ascenso de Eraul, Lezaun y Guirguillano quienes al final no pudieron. Quizás, todo hubiese sido diferente si el terreno montañoso en ese trazado de la competición no hubiese estado presente.

El desarrollo de este gran premio significó en España mayor actividad en todo lo referente a las https://apuestasdeportivas247.com, sobre todo en el ciclismo.

Los que tomaron la punta y corrieron la fuga fueron un total de nueve competidores, entre lo que se destacaron:

  • Michael Reis de Arkéa
  • Álex Martín del equipo Eolo-Kometa
  • Mike Bizkarra de Euskaltel-Euskadi
  • Txomin Juaristi de Euskaltel-Euskadi
  • Óscar Cabedo del equipo Burgos BH
  • Iván Cobo team Kern Pharma
  • Paul Lapeira de AG2R
  • Stephen Bassett de Bingoal
  • Jon Barrenetxea del team Caja Rural

Movistar escoltaba

Jon Barrenetxea sufrió una fuerte caída dejándole un duro golpe a la altura de los labios, pero puede incorporarse sin problemas al GP Miguel Indurain.

Los encargados de cargar la responsabilidad en esta última fase eran los del team Movistar. De igual forma, otros como la UAE colaboraron especialmente en los relevos, donde se incluyó a un ciclista para así de esta forma dejar todo el peso al grupo español.

Para ese momento la diferencia que existía era de tres minutos pero este iba en descenso. De hecho, a 20 kilómetros de la llegada lograron alcanzar a los 9 corredores.

Luego del aviso de Enric Mas, el ritmo de la carrera aumentó, lo que provocó algunos cortes. Por momentos se pensó que el quinteto formado por  Jefferson Cepeda, Victor Lafay, Luis León, Gorka Izagirre, Sánchez y Aleksandr Vlasov, podrían doblegar al resto del grupo y no fue así.

El grupo se fue reduciendo y en la última escalada a casi 3 km de la meta entraron en el juego de Warren Barguil. Sería el francés el que aprovechó su grandiosa velocidad para adelantar a todos sus rivales y levantar así por segunda vez las manos en señal de victoria en lo que va de año; con un tiempo total de 4:57:49.

El francés Warren Barguil se impuso en el GP Miguel Indurain