martes 22/6/21

El chiclanero José Manuel Quintero, roza el bronce en el Campeonato de Europa

José Manuel Quintero, junto con sus compañeros de relevos, han logrado un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de Europa celebrado en Polonia

José Manuel Quintero y el resto del equipo de relevos en el Campeonato Europeo de atletismo adaptado
José Manuel Quintero y el resto del equipo de relevos en el Campeonato Europeo de atletismo adaptado

El chiclanero, José Manuel Quintero, ha estado a tan solo 23 centésimas de lograr el bronce en relevos durante el Campeonato de Europa de atletismo adaptado celebrado del 1 al 5 de junio en Polonia. Así, el equipo español ha sellado una meritoria cuarta plaza, en un campeonato al que España llegaba cargada de ilusiones.

El propio deportista ha indicado a El MIRA la "gran experiencia" que ha supuesto el Campeonato de Europa, aunque piensa que sus resultados "podrían haber sido mucho mejores".

El pistoletazo de salida del Campeonato Europeo tuvo lugar el pasado día 1 de junio, donde también fue el primer día de competición para José Manuel, que tomó la línea de salida en la prueba de 100 metros. Siendo esta, junto con el relevo, las pruebas en las que se veía con más posibilidades.

El deportista chiclanero la afrontaba con muy buenas expectativas, pero justo antes de la salida comenzó a llover con mucha intensidad. Haciendo que los aros y guantes del deportista se empaparan. Perdiendo agarre y resbalando, José Manuel llego a meta en novena posición, lejos de sus marcas y quedando a tan solo un puesto de meterse en la final.

Dos días después, compitió en los 400m. Una prueba que no entrena específicamente pero que, bajo su criterio "hizo decentemente terminando en décima posición".

El campeonato de relevos a punto estuvo de dar una medalla a España

Para concluir con su participación en Polonia, el viernes 5 por la mañana, José Manuel Quintero compitió en la prueba de relevos universal 4x100 metros. En el clasificatorio, el atleta junto con sus compañeros Sara, Adi e Iván, consiguieron pasar a la final que tuvo lugar por la tarde.

El equipo español tenía opciones de medalla, pero finalmente tuvieron que conformarse con un 4° puesto por solo 23 centésimas. Rozando la medalla de bronce que se quedó a un pasito, que sin duda, intentarán repetir en el próximo europeo. 

Después de terminar el Campeonato de Europa, Quintero ya tiene la mente puesta en su próximo objetivo. Esta vez, el deportista gaditano participará en el Campeonato de España de clubes, que tendrá lugar este fin de semana en Sevilla.

El chiclanero José Manuel Quintero, roza el bronce en el Campeonato de Europa
Comentarios