sábado 21/5/22

Gareth Bale confiesa la verdadera razón por la que dejó el Real Madrid

El jugador galés del Tottenham ha confesado en una entrevista al canal del club el motivo de su marcha del Real Madrid este verano.

Gareth Bale con el Real Madrid | Foto: Getty Images
Gareth Bale con el Real Madrid | Foto: Getty Images

Gareth Bale es una persona nueva en Londres. De la mano de José Mourinho, el galés parece haber encontrado esas ganas que había perdido en el Real Madrid. En los últimos seis partidos ha marcado seis goles y ha repartido 3 asistencias, siendo una de las grandes sensaciones de la Premier League en este último mes de competición.

El galés es un jugador único en el mundo cuando está cómodo y las lesiones le respetan. Pocos son los que dudan del talento de Gareth Bale y de su capacidad para ganar partidos, pero si es cierto que en el Real Madrid nunca encontró esa regularidad para demostrar todo su potencial. Eso sí, en los momentos claves ahí estaba el primero para sentar a Bartra o finiquitar una final de Champions League con una chilena estratosférica.

Esos destellos que ofreció en el Real Madrid es lo que hoy quieren disfrutar a diario en el Tottenham. Por ello, cuidan y miman al galés haciéndolo sentir lo más cómodo posible. Parte de esta comodidad se puede palpar en el jugador, que recientemente ha ofrecido una entrevista al canal oficial del club inglés en Twitch, plataforma de streaming de Amazon, que está causando sensación en los últimos meses.

¿Por qué se fue Gareth Bale del Real Madrid?

La salida de Gareth Bale fue un hecho que prácticamente se veía venir desde el último tramo de temporada. Sus desconexiones en el campo le valieron un ostracismo del que Zinedine Zidane jamás le sacó y que le llevó a volver a casa siete años después. Mucho se ha hablado de por qué salió, pero jamás habíamos escuchado pronunciarse al jugador al respecto.

Sin embargo, en Londres está más cómodo que en ningún otro sitio y decidió dar su versión de por qué decidió salir del Real Madrid. «Todo el mundo sabe lo mucho que quiero al Tottenham, salí del Madrid porque quería jugar y quería ayudar al equipo, y el hecho de volver a un sitio en el que sabía que me darían tanto amor hizo que fuese muy fácil tomar la decisión», confesaba Bale durante la ronda de preguntas de los aficionados.

Gareth Bale escudó que el amor de los fans le hace tener más motivación de cara a seguir rindiendo en el campo y así lo dejó claro: «Es algo que me ha ayudado a agachar la cabeza y a concentrarme en nada más que jugar al fútbol».

Gareth Bale elige a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador con el que ha jugado

En esta ronda de preguntas con los seguidores del Tottenham, también respondió a quién era el mejor jugador con el que había compartido vestuario. «El mejor ha sido Cristiano Ronaldo, por los goles y los títulos que hemos conseguido juntos. Sin duda es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos», declaró el jugador.

Pese a conquistar cuatro Champions con el Real Madrid, algunas de ella con actuaciones decisivas suyas, Gareth Bale consideró que la celebración que mejor le supo con sus compañeros en un terreno de juego fue cuando logró clasificar a Gales para la Eurocopa de Francia.

«Fue muy especial porque era la primera vez que mi país se clasificaba para la fase final de un torneo tan importante, y éramos un grupo de jugadores que llevaba jugando unido desde los 17 años», apuntó Gareth Bale, que parece despejar dudas sobre una posible vuelta al Real Madrid, tal y como se está especulando en la capital tras las grandes actuaciones del galés en Londres.

Gareth Bale confiesa la verdadera razón por la que dejó el Real Madrid
Comentarios