
Los últimos años, especialmente el que acabamos de dejar atrás con su consecuente fin de temporada, no han sido especialmente positivos para el Málaga Club de Fútbol ni para ninguno de sus aficionados, en lo que respecta al aspecto futbolístico. Como ya sabemos, los de la Costa del Sol pusieron fin a la pasada campaña con la peor de las noticias: el descenso a la Primera RFEF en la que a día de hoy está compitiendo.
Esto no solo afectó, por supuesto, a los seguidores malaguistas, su ánimo y su fe en los nuevos proyectos, aunque no está de más decir que estos están cumpliendo con creces en lo que respecta a su compromiso con el equipo. La moral de los jugadores que formaron parte de la plantilla del Málaga CF también se vio gravemente afectada.

Dicha circunstancia, por lo tanto, llevó a que muchos de ellos tomaran la decisión de abandonar la entidad de Martiricos y poner rumbo a un destino que tuviera un proyecto deportivo que se ajustara más a lo que ellos querían para sus carreras deportivas. El desmantelamiento del equipo de Sergio Pellicer se convirtió en una realidad antes de empezar el nuevo camino en la tercera división del fútbol español.
Genaro, uno de los tres supervivientes del Málaga CF de Segunda
Tan amplia fue la salida de esos jugadores que no lograron materializar la permanencia en Segunda que, de hecho, solo fueron tres los futbolistas que se quedaron en el vestuario malaguista. Uno de ellos es Genaro, bien criticado durante su etapa con la blanquiazul. El jugador optó por continuar con Pellicer y, de hecho, en ningún momento dudó de su continuidad en La Rosaleda.
Ahora sigue siendo una de las piezas clave para el esquema de su técnico. El de Gerena ha disputado todos los partidos hasta el momento, siendo titular en siete de ellos. En una entrevista a 'La Jugada', de Canal Sur Radio Málaga, Genaro se ha expresado acerca del cambio de rol que ha asumido y la nueva mentalidad del equipo de Málaga.

Respecto a ello, el futbolista ha asegurado que "la temporada pasada es pasado ya. Juande, Ramón y yo, que somos los que quedamos, estamos con la cabeza limpia y vamos a por todas este año".
"El pasado no sirve de nada"
Asimismo, Genaro ha querido dejar claro, ante todos los oyentes y aficionados del equipo en el que decidió seguir, que "en el fútbol el pasado no sirve de nada, solo el presente y el futuro, el próximo partido".
A pesar de las muchas críticas que, durante un largo tiempo, rodean a ciertos jugadores, Genaro tiene las ideas claras y sabe que lo que hacen es intentar, ante ellas, "que el vestuario sea un búnker y aislarnos de las personas que puedan entrometerse en nuestro trabajo". Además, también es consciente de que "es normal que haya gente con una u otra opinión y el equipo está preparado para rendir, que es lo fundamental".
Genaro habla de la adaptación del Málaga CF a la nueva categoría
De igual modo, el jugador se pronunció respecto a su rol en el equipo: "Desde chico he jugado en defensa, pero luego pasé al centro del campo. Me siento capacitado si el míster y el cuerpo técnico me requieren en esa posición. Para el equipo y el cuerpo técnico es un plus poder contar con esta polivalencia".

La siguiente jornada enfrentará al Málaga ante el Antequera, este domingo 29 de octubre, en lo que será un derbi regional de Primera RFEF. Por esta razón, el equipo lleva varios días adaptándose a la hierba artificial de el estadio que tendrán que visitar. Este fue el asunto con el que Genaro cerró su entrevista.
Respecto a ello, ha admitido que "tuvimos mala suerte la pasada semana, con tres lesiones en tres días. Eso puede dar que pensar. Tanto la semana pasada como esta hemos estado entrenando ahí y tenemos que habituarnos, que es lo que demanda la competición".
"Hay que adaptarse a jugar a campos más duros, otros más blandos y alguno en los que haya más tierra que césped. Tenemos que adaptarnos a cada circunstancia", concluyó.