martes 19/10/21

La gimnasia otorga a España la sexta medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio

Zapata firmó un ejercicio impecable que le valió la puntuación de 14.933, subiendo a la segunda posición del cajón,
El gimnasta español Ray Zapata ha logrado la medalla de plata en Tokio
El gimnasta español Ray Zapata ha logrado la medalla de plata en Tokio

El gimnasta Rayderley Zapata logró la sexta medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al conquistar la plata en la final de suelo.

Zapata firmó un ejercicio impecable que le valió la puntuación de 14.933, subiendo a la segunda posición del cajón, sólo superado por el israelí Artem Dolgopyat.

Opciones para Ana Peleteiro

Quien también parte con grandes opciones es la gallega Ana Peleteiro (13.15 hora peninsular española), que el viernes se metió con un holgado resultado en la final de triple salto al marcar un 14.62, igualando su mejor marca al aire libre.

La subcampeona de Europa en pista cubierta acabó con el segundo mejor tiempo de la clasificación, solo por detrás de la gran favorita al oro y compañera de entrenamientos, la venezolana Yulimar Rojas, que saltó 14.77 en su único intento.

Sobre el tartán del Estadio Olímpico también estarán Adrián Ben, que correrá las semifinales de los 800 metros; Laura Redondo, que participará en la clasificación de lanzamiento de martillo; Fátima Diame, en salto de longitud; Carolina Robles, en la primera ronda de los 3.000 m obstáculos; y Óscar Husillos, en las series de 400 m.

Sin opciones de podio

Por su parte, continuarán su competición, ya sin opciones de podio, los golfistas Adri Arnaus y Jorge Campillo, así como el jinete Francisco Gaviño en el Concurso Completo de Cross-Country individual. En vela, sí hay más esperanza en una nueva jornada de regatas para Tara Pacheco y Florian Trittel en Nacra 17; para Silvia Mas y Patricia Cantero y Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en 470 femenino y masculino; y para Joan Cardona en Finn.

En cuanto a los equipos, la selección de baloncesto masculino se enfrentará a la Eslovenia de Luka Doncic con la opción de ser primera y evitar un posible cruce con Estados Unidos en cuartos de final, mientras que la femenina busca el mismo objetivo, eludir a las norteamericanas, en un duelo por el primer puesto del grupo ante Canadá.

Mientras, la selección masculina de hockey hierba buscará la sorpresa ante la gran favorita al oro, Bélgica, en los cuartos de final, y la selección masculina de balonmano se medirá con Argentina en el último partido de la primera fase, sabiendo que será segunda del Grupo A haga lo que haga.

La gimnasia otorga a España la sexta medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio