jueves. 28.03.2024
Gol de Borja Iglesias en el Girona - Real Betis | Foto: LaLiga
Gol de Borja Iglesias en el Girona - Real Betis | Foto: LaLiga

El Real Betis es equipo de Europa League por tercera temporada consecutiva tras remontar al Girona (1-2) en Montilivi. Borja Iglesias volvió a ser decisivo para los verdiblancos con un doblete que remontó el gol inicial de Miguel Gutiérrez. Pese a que los resultados de Athletic y Osasuna ya certificaban la clasificación matemática, el Betis cuajó una gran segunda parte en Girona y terminó dándole la vuelta al marcador. Los de Manuel Pellegrini logran el objetivo y se aseguran que la despedida de Joaquín ante el Valencia en la última jornada sea una fiesta total en el Benito Villamarín.

A pesar de la derrota sufrida ante el Getafe el pasado miércoles en el Benito Villamarín, los resultados de Athletic y Girona dejaban al Betis virtualmente clasificado para la próxima Europa League. Pero lo virtual no es matemático, y en este caso, hasta que las cuentas no lo afirmasen, los verdiblancos estaban obligados a no especular y sumar mínimo un punto para cumplir con el objetivo.

En Montilivi no había billetes para recibir al conjunto andaluz. La posibilidad de los de Michel de entrar en Conference League daba un aura de final al partido. Sin embargo, fue el Real Betis el primero en acercarse a portería. A Edgar se le escapó un balón dentro del área cuando solo lo tenía que embocar a gol.

Era el Betis quién llevaba las riendas del partido, pero en la jugada menos elaborada, concretamente, en un error en la salida de balón de Valery, Ayoze se plantó solo ante Gazzaniga. Milagrosamente, el portero se hizo grande y salvó un gol casi cantado.

Miguel Gutiérrez puso por delante al Girona

Los locales fueron creciendo en el partido y una galopada de Miguel Gutiérrez (35') puso por delante al Girona. El lateral comenzó y terminó un jugadón para batir a Claudio Bravo con un disparo seco. 

Hasta el descanso el Betis volvió a mostrar su cara más apática. Sin apenas ritmo en la circulación no lograba sorprender a una bien plantada defensa del Girona.

Girona - Real Betis | Foto: RBB
Girona - Real Betis | Foto: RBB

Un tiro de Canales desde la larga distancia, un intento de genialidad de Borja Iglesias y algunos disparos que no terminaron en nada. La más clara que tuvo la perdonó y el resto tan solo fueron intentos meterse en un partido que reflejaba el bajón físico y mental de los verdiblancos en los últimos partidos.

Borja Iglesias hizo el empate

Ni dos minutos tardó el Betis en empatar un partido que parecía que se le iba a atragantar. Borja Iglesias (46') volvió a a encontrarse con el gol después de un regalo de Canales. Mención especial al gran pase de Miranda al cántabro, que rompió por completo el sistema defensivo local.

Precisamente, el canterano pudo remontar el partido con un disparo que se marchó desviado. Después de unos minutos de tanteo, Edgar y Borja Iglesias estuvieron muy cerca de remontar el partido. El disparo del central se topó con un Gazzaniga, mientras que Borja Iglesias estrelló un cabezazo en el larguero.

De área a área, Claudio Bravo salvó los muebles tras el disparo de David López, en una jugada muy similar a la anterior de Edgar en el lado opuesto. 

Girona - Real Betis | Foto: RBB
Girona - Real Betis | Foto: RBB

Pellegrini decidió mover el banquillo. Juanmi por Ayoze y el Betis en busca de un gol. Con el partido en un ida y vuelta constante, Castellanos la tuvo con un cabezazo picado. También lo intentó Rodri desde el pico del área. 

El Panda certifica la Europa League

El gol estaba al caer y el Panda volvió a ser decisivo para dar tres puntos con sabor Europa al Betis. Borja Iglesias (77') se puso el traje de 'killer' y volvió a rematar a la red un balón servido por Juan Miranda

Pese a que el Betis ya estaba clasificado con el empate por el resultado de Athletic y Osasuna, el gol era un respiro de aire fresco y certificaba por fin el ansiado objetivo. Pero los locales no dejaron de buscar portería, teniendo Bravo que actuar para salvar el resultado.

Pellegrini dio entrada a Joaquín para que siguiese sumando partidos en busca del récord, que finalmente terminará igualando ante el Valencia en la última jornada de LaLiga. El Betis continuó trabajando y logró su premio.

Ni los cuatro minutos de descuento, ni el el acoso final del Girona, pudieron cambiar el signo de un partido que Borja Iglesias había cambiado por completo. El Betis certifica con estos tres puntos su tercera clasificación consecutiva a la Europa League.

Girona - Real Betis: Borja Iglesias hace matemático lo virtual y sella la Europa League