martes 22/6/21

El Gobierno apuesta por vacunar a la selección española contra el Covid-19

La decisión final de vacunar a los futbolistas de la selección española, que van a participar en la Eurocopa, será del Consejo Interterritorial
Vacuna contra el Coronavirus
Vacuna contra el Coronavirus

Tras hacerse eco de la noticia de que un nuevo miembro de la selección española ha dado positivo en coronavirus, María Jesús Montero, se ha mostrado completamente a favor de que se vacunen a los futbolistas que vayan a participar en la Eurocopa.

Vacunas contra el Coronavirus

Según la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, deberían de comenzar su vacunación antes de comenzar el campeonato europeo, porque solo se trata de "50 personas" a las que tienen que vacunar. Aun así ha insistido en que será el Consejo Interterritorial de Salud quien tome la decisión este miércoles.

Consejo Interterritorial

Montero ha deseado "toda la suerte del mundo" en su decisión al consejo porque "dependemos de ellos para muchas cosas" en unas declaraciones este miércoles en la cadena SER Cataluña. Así ha elogiado al Consejo Interterritorial, que se reúne esta tarde, porque bajo su punto de vista lo ha hecho "muy bien" hasta el momento.

La decisión quedó en manos de este órgano después de que este martes la Comisión de Salud decidiera no pronunciarse sobre la vacunación de los jugadores. Una indecisión que ha hecho que haya un segundo caso positivo en el vestuario, contando el de Sergio Busquets, que se anunció el pasado domingo.

Ahora se trata del defensa Diego Llorente, el cual ha abandonado esta misma noche la Ciudad del Fútbol de Las Rozas "en un vehículo medicalizado, siguiendo con todos los protocolos sanitarios establecidos". 

Así lo ha hecho saber la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en la madrugada de este miércoles 9 de junio. Además de informar sobre las medidas que han tomado frente al Covid y para que ningún futbolista más de la selección salga afectado. 

Vacunar a la selección española

En este sentido, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado que ha habido colectivos que no han tenido que esperar al turno de edad para vacunarse, en una entrevista en Telecinco.

Selección española entrenando

Por lo que, se entiende que la selección española también debería estar dentro de este plan de vacunación. Al igual que lo ha hecho con los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, que sí han recibido la vacuna antes de viajar a Japón. 

Ábalos ha destacado que en este caso se trata de la selección española que "nos representa a todos" y "queremos que esté en condiciones para competir, creo que dentro de la regla". Según el ministro no existe "arbitrariedad" si las excepciones se plantean con "transparencia" y "claridad".

"Ahora si se hacen a escondidas para aventajar" y "aprovecharse de su propia situación, entonces está mal", ha añadido. "Hasta los que no somos muy futboleros nos sentimos muy identificados con la selección española y queremos que compita", ha añadido.

El Gobierno apuesta por vacunar a la selección española contra el Covid-19
Comentarios