jueves. 28.03.2024

Goleada que invita a seguir soñando

El Xerez Toyota Nimauto se impone con contundencia a un Lucena FS que se presentó con solo seis jugadores

Esperanzador inicio de segunda vuelta para el Xerez Toyota Nimauto. El conjunto xerecista se impuso por 8-1 a un Lucena FS que se presentó en el Ruiz Mateos con tan solo seis jugadores de campo.

Los de Sergio Barroso, que antes del descanso pusieron la primera piedra para amarrar los tres puntos, terminaron de certificar la victoria en la segunda parte aprovechando el desgaste físico de los visitantes.

El partido comenzaba con un cuadro local muy intenso, llevando siempre la manija del encuentro y tratando de aprovechar cualquier resquicio para subir el primer gol al marcador.

El Lucena, pesa a las ausencias con las que llegaba a Jerez no le perdió nunca la cara al partido y tuvo sus opciones durante el transcurso del choque, la mayoría de ellas tratando de aprovechar alguna contra con la que sorprender a Manuel.

Sin embargo, con la llegada de los dos primeros goles, el primero de Cristian y el segundo de Adri Gaona, las aspiraciones de los cordobeses se fueron diluyendo. Pese al resultado, bien es cierto que al Xerez Toyota Nimauto se le vio con menos intensidad que en otros partidos, y a pesar de las numerosas llegadas el choque se marchaba con la ventaja de 2-0 al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, llegó un auténtico vendaval de juego y goles que llevó la ventaja para los xerecistas hasta los cinco goles de diferencias, gracias a dos tantos de Kiko y uno de Zequi. Con el partido prácticamente resuelto, un despiste defensivo propició el único tanto del Lucena, que levantaba los ánimos de un equipo que con el 5-1 introdujo portero-jugador para tratar de seguir recortando diferencias.

Los cordobeses siguieron buscando la meta azulina, pero en una de ellas, Zequi volvió a hacer de las suyas y devolvía la ventaja de cinco goles al electrónico. Poco después un robo en el área azulina permitió a Adri Gaona establecer el séptimo para los azulinos con un disparo desde larga distancia. Finalmente, Paquito cerró el marcador con un nuevo tanto que deja al Xerez Toyota Nimauto muy cerca de cumplir su objetivo de certificar la permanencia.

Xerez Toyota Nimauto:

Juanlu, Adri Gaona, Mario, Marcos, Julbes, Cristian, Samuelito, Paquito, Jorge, Kiko, Manuel y Zequi.

Lucena FS:

Juan Antonio, Roberto, César, Manuel y Cecilio.

Goles:

1-0: Cristian.

2-0: Adri Gaona.

3-0: Kiko.

4-0: Kiko.

4-1: Lucena

5-1: Zequi.

6-1: Zequi.

7-1: Paquito.

8-1: Adri Gaona.

Incidencias:

16ª jornada del Grupo 5 de Segunda División B disputado en el pabellón Ruiz Mateos.

Goleada que invita a seguir soñando