jueves 9/12/21

Sin goles, pero con polémica con el VAR en el SD Huesca - Málaga CF

Un gol anulado por fuera de juego a los malaguistas en el minuto 86 hizo que el encuentro en El Alcoraz terminara con reparto de puntos
SD Huesca 0-0Málaga CF 2021/2022
SD Huesca 0-0Málaga CF. Sin goles, pero con polémica con el VAR en el SD Huesca - Málaga CF

El partido en El Alcoraz tuvo y claro e indudable protagonista: el VAR. El partido se desarrollaba sin goles y parecía que nada cambiaría antes del pitido final. Sin embargo, el Málaga Club de Fútbol necesitaba una victoria y no pensaba detenerse hasta conseguirla. En el minuto 86 llegaba el gol que adelantaba a los andaluces, pero el VAR tenía algo que decir.

La jugada comenzaba con un saque de esquina que, tras ser rematado, el balón tocaría en el pecho de Salvador, centrocampista de la SD Huesca, para salir rebotado en dirección a Genaro. El futbolista del Málaga no perdonó y acabó empujando el esférico hacia el fondo de la portería.

En esta acción entró en juego el VAR: Genaro se encontraba en posición de fuera de juego y así lo indicó el árbitro. Cuatro minutos necesitaron desde la sala de videoarbitraje para ratificar lo que había señalado el colegiado. Posición antirreglamentaria del jugador malaguista y el gol terminó siendo anulado.

Seis minutos de añadido y el Málaga tuvo la última ocasión de gol, pero no pudo materiarizarla. Con el reparto de puntos y sin goles en El Alcoraz, la polémica estaba servida.

Ambos equipos hablaron sobre el VAR

Comenzó con las declaraciones de José Alberto López ante los medios después del partido. El técnico asturiano reflejaba cómo se sentía el malaguismo después de haber vivido ese final del partido: "El gol estuve hablando con el árbitro. Los árbitros no han visto la jugada, yo sí la he visto. Hace poco España pierde un campeonato por una jugada muy similar".

José Alberto López. SD Huesca 0-0Málaga CF 2021/2022

"Al final es el criterio, creo que para los árbitros, que han hecho un trabajo magnífico, se ve empañada por una decisión equivocada de alguien que está sentado en Madrid, delante de una pantalla. Y nos quedamos sin dos puntos", añadió.

Por su parte, Nacho Ambriz, entrenador del Huesca, recalcó sobre la jugada que "no la he visto, te soy sincero". Sin embargo, mostró sus dudas ante la decisión tomada por el videoarbotraje: "Creo que el criterio de los árbitros o el VAR, no sé si es de interpretación... Tardaron mucho en revisarlo".

Asimismo, Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, también tenía algo que decir al respecto, y lo hizo a través de su perfil de Twitter.

El gol de Mbappé sí subió al marcador

Hace apenas 10 días, la Selección Francesa le arrebató a España, en la final, el título de la UEFA Nations League. Una jugada polémica, prácticamente igual que la vivida en El Alcoraz con el gol del Málaga, le daba la victoria a los franceses después de que el tanto de Mbappé, esta vez, sí subiera al marcador.

Desde ese día, la actualidad deportiva se ha llenado de filtraciones y comunicaciones del ámbito arbitral acerca de la legalidad del gol del delantero francés. Aún así, esta acción continuó dejando dudas entre los futboleros y la realidad es que, al volver a darse una situación como aquella, los criterios seguidos por el equipo arbitral y del VAR no fueron los mismos que en San Siro.

El Málaga estuvo más cerca de la victoria

En lo que concierne al juego, lo cierto es que los locales comenzaron el partido mucho mejor que los de José Alberto. El conjunto malaguista fue capaz de sacudirse la presión y dar un golpe sobre la mesa. Comenzaron a llegar las ocasiones y el buen juego de los blanquiazules que, sin gloria, estuvieron más cerca de la victoria que del empate.

SD Huesca 0-0Málaga CF 2021/2022

Después de la polémica acción y el consiguiente gol anulado, el Málaga consiguió un meritorio empate en El Alcoraz y el Huesca volvió a dejarse puntos en casa.

Sin goles, pero con polémica con el VAR en el SD Huesca - Málaga CF