lunes 16/5/22
Conil vs Xerez CD./ Cristo García para xerezclubdeportivo.es
Conil vs Xerez CD./ Cristo García para xerezclubdeportivo.es

El Xerez CD sigue con paso firme en sus aspiraciones de ascenso a Segunda B. Los de Joaquín Poveda logran la victoria frente al Conil CF en el Pérez Ureba, un escenario inexpugnable hasta la fecha, y se mantienen como líder destacado del Grupo X-A de Tercera División.

Era una de las salidas más complicadas que le rentaban al conjunto xerecista en esta segunda vuelta del campeonato. Jugadores y cuerpo técnico eran conscientes de la dificultad de sacar los tres puntos en el Pérez Ureba.

Ante la baja por sanción de Álex Guti, Joaquín Poveda daba entrada a Pato y aprovechaba para realizar una variante táctica ofensiva con Forján y Chuma en el once inicial en detrimento de Juanca.

La primera parte transcurrió muy igualada, con apenas ocasiones en ambas áreas. El Conil CF asfixió a los azulinos con la presión y ninguno de los dos equipos conseguía darle fluidez al juego.

Las mejores ocasiones del primer acto recayeron del lado xerecista. Javi Forján probó fortuna desde la frontal con un disparo que terminó despejando Fran Sánchez, que nuevamente volvió a cuajar una excelente encuentro ante su exequipo.

Conil vs Xerez CD./ Cristo García para xerezclubdeportivo.es Conil vs Xerez CD./ Cristo García para xerezclubdeportivo.es

En el minuto 38', Joaquín Poveda realizaba el primer cambio obligado del encuentro. Se marchaba Carlos Calvo con visibles molestias musculares y entraba en su lugar Juanito; que un minuto después dispuso de una gran ocasión en el corazón del área, aunque su disparo se marchó desviado.

Se llegaba al descanso con tablas en el marcador. El Conil CF tuvo pocos acercamientos a la portería de Iván Ares, pero consiguió frenar el potencial ofensivo de un Xerez CD gris y espeso con balón.

Cambio de guion en la segunda parte con un Xerez CD dominador

Tras la reanudación, el Conil CF decidió esperar al Xerez CD tras el titánico esfuerzo de la primera mitad donde se empleó a fondo para evitar la salida de balón limpia de los azulinos. En este rol el Xerez CD se encontró más cómodo, aunque los locales tuvieron serias opciones de ponerse por delante.

Conil vs Xerez CD./ Cristo García para xerezclubdeportivo.es Conil vs Xerez CD./ Cristo García para xerezclubdeportivo.es

Si bien, las mejores ocasiones del segundo acto recayeron del lado amarillo. En el 66' Pablo Ureba remató libre de marca tras un saque de esquina botado por Mejías. El balón se marchó a escasos centímetros del larguero xerecista.

Minutos después, Cuenca pudo adelantar al Conil CF, pero su remate desde el corazón del área llegó manso a las manos de Iván Ares. El conjunto local perdonó en sus mejores momentos durante el partido, pero el Xerez CD se resistía a dejar escapar la victoria.

Joaquín Poveda agitaba el banquillo en busca de la reacción de los suyos. En el 68' entraba Juanca y se marchaba Gonzalo. Álex Colorado pasaba al centro de la zaga y Lucas Corre ejercería como lateral derecho hasta el final del choque. En el 82' se producía un último cambio en las filas azulinas. Palacios al campo en detrimento de un exhausto Pato, que lo dejó todo sobre el verde.

Así, en el minuto 83' llegó la locura al estadio conileño. Falta botada por Juanca que Álex Colorado remata con la punta de la bota en el punto de penalti. En esta ocasión nada pudo hacer Fran Sánchez para evitar el gol xerecista.

Tras el tanto visitante, el Conil se fue desesperadamente a por el gol del empate dejando desguarnecida la defensa en los contragolpes del Xerez CD. Palacios tuvo el segundo tras una gran acción individual. Y en los instantes finales, el colegiado no quiso ver penalti de Manu Lebrón sobre Juanito.

En los últimos compases del choque hubo pequeñas tanganas entre jugadores del Xerez CD y Conil CF, fruto de la tensión de un partido de alta intensidad. Al final todo quedó sobre el terreno de juego.

Con el pitido final el Xerez CD cosecha una nueva victoria vital para sus objetivos. Los azulinos cuentan por victoria sus dos primeros encuentros de esta segunda vuelta de la liga, continúan invictos y consiguen vencer en un campo inexpugnable hasta la fecha.

La próxima semana el conjunto xerecista recibirá al Atlético Antoniano, que llegará a Jerez con la moral por todo lo alto tras haber vencido a la AD Ceuta en esta última jornada de liga. Este Xerez CD va muy en serio.

Golpe sobre la mesa del Xerez CD en el Pérez Ureba