jueves. 25.04.2024

Goma: "Ver Chapín rugiendo y animando sin parar es lo más bonito del mundo"

El jugador del Xerez Deportivo FC se muestra ilusionado con la posibilidad de lograr el ascenso con el club de su ciudad

El Xerez Deportivo FC ha recibido esta semana una de las mejores noticias en los últimos tiempos. Tras la decisión de la RFEF, el club, siempre y cuando Sanidad lo permita, disputará el playoff de ascenso a Segunda B.

Algo que para Goma sería lo más lejos que ha llegado en el mundo del fútbol, como nos afirma, aunque no se pone techo y quiere hacer grandes cosas en su amada ciudad. El centrocampista en este confinamiento echa de menos a sus amigos y familiares, al igual que añora sus paseos por el centro de Jerez.

A pesar de no tener mucho protagonismo al inicio de temporada, el cambio de entrenador le sirvió para convertirse en un fijo en el once y convertirse en un nuevo idolo de la afición xerecista, con la que se siente identificada.

¿Cómo está llevando el confinamiento?

Dentro de lo que cabe muy bien y ayudando como todos siguiendo las estrictas normas de seguridad ante este dichoso virus. Desde el primer día de confinamiento me organicé los días para así aprovecharlos mejor y tener siempre la cabeza ocupada que es importante en estos momentos, y así también entre todas estas horas puedo estudiar, entrenar (como podemos), ver series, leer, ver fútbol…

El club ya ha mostrado en redes que siguen entrenando desde casa, ¿están siendo muy intensos los entrenamientos con Dani?

No es fácil perder el mínimo físico posible sin poder salir de casa, así que es verdad que el trabajo que nos mandó Dani fue un poco duro ya que se tenía que amoldar a que debíamos de perder lo menos posible en un espacio de 4 paredes. Aun así, todos lo hemos llevado bastante bien, y algunos días a la semana entrenábamos juntos por una aplicación y por ello se hace todo más ameno.

¿Cómo está siendo el contacto entre los jugadores? ¿Y con el cuerpo técnico?

Como ya he dicho con el cuerpo técnico nos vemos un par de días a la semana, y así también entrenamos juntos y echamos un buen rato que hacía falta en este tiempo de confinamiento. La verdad que tenemos un grupo genial y un compendio muy bueno entre plantilla y cuerpo técnico que es imprescindible para cualquier equipo de fútbol.

El fútbol, como es obvio, ha quedado en un segundo plano con esta crisis sanitaria. ¿Qué es lo que más echa de menos del fútbol? ¿Y en lo personal?

Bueno personalmente, me gusta mucho para despejarme pasear por el centro de Jerez, que es a lo que estoy acostumbrado desde pequeño por zonas como San Miguel, la Alameda Vieja, la Catedral… disfruto mucho así o dando paseos por la playa. Y obviamente echar una tarde de risas merendando con mis amigos que los echo bastante de menos.

Deportivamente aquellos que llevamos toda la vida jugando al fútbol lo que más añoramos es el día a día, como entrenar, gastar bromas en el vestuario, en fin, todo eso que se vive dentro de un equipo de fútbol. Pero a nivel personal me gusta mucho competir y sobre todo para mi equipo de toda la vida y bueno, ver Chapín rugiendo y animando sin parar creo que es lo más bonito del mundo y lo que más echo de menos desde que empezó el confinamiento.

Más de dos meses sin fútbol. Todo se paró tras la importantísima victoria ante el Xerez CD que os permitía distanciaron de los perseguidores. ¿Llegó en mal momento este parón?

Personalmente creo que sí porque conseguimos cambiar esa mala dinámica con la que acabamos el año y con esa victoria importantísima nos afianzamos en la segunda posición. Además, en tres semanas íbamos a la ciudad deportiva del Betis, a la que creo que con la dinámica que llevábamos hubiésemos hecho un gran partido y quien sabe si por ese partido al ganarlo nos hubiésemos puesto primeros. Cosa que, si hubiese sido así y faltando pocos partidos para el final de liga, hubiésemos sido los favoritos para ocupar esa primera plaza, pero bueno las circunstancias estas desgraciadamente nos hicieron parar y acabar la liga así, así que nunca sabremos que hubiese sucedido (risas).

Tras un inicio de temporada donde no contó con muchas oportunidades, en los últimos meses se había convertido en uno de los pilares del once titular. ¿Llegó el parón en su mejor momento de la temporada?

La verdad que después de una buena pretemporada no conté con los minutos que creía que iba a tener a principio de temporada. Pero bueno, creo que lo que nos hace fuerte en todo es luchar en los momentos que más abajo estamos. Después, pude revertir mi situación a la vez que el equipo volvía a coger la buena dinámica.

Es verdad que hacía tiempo que no me encontraba tan bien dentro de un campo de fútbol y llevaba 10 partidos jugando todos los minutos en los que iba de menos a más. Quizás en el parón fue mi mejor momento de toda la temporada, pero bueno, no queda otra que en cuánto Sanidad nos deje volver a jugar esos play-off este en las mismas condiciones con las que acabe y así será producente tanto para el equipo como para mi deportivamente.

El buen rollo en el vestuario es una de las claves de este Xerez DFC, ¿qué es lo que más extraña del día a día?

La unión hace la fuerza y nuestro vestuario tenía la máxima unión. Por eso confiábamos desde el primer momento que las cosas no fueron bien, que este grupo estaba lo suficientemente capacitado para revertir esa situación y volver a meternos en el objetivo.

Aparte de eso se echan mucho de menos los ratos que echábamos en la sala de fisio (en la que siempre nos llevábamos alguna bronca de Miguel, porque no lo dejamos casi ni trabajar, las bromas de Zafra, que es el más cachondo del equipo (risas), los días que desayunábamos juntos todo el equipo, y bueno todo en sí que tenía que ver con la vida de un buen vestuario de fútbol.

Sobre disputar el playoff de ascenso, siempre y cuando Sanidad lo permita, ¿qué piensa?

Estoy muy contento e ilusionado porque hasta día de hoy futbolísticamente es a lo que más lejos he llegado. Espero que no sea en un futuro y logre grandes cosas aquí en Jerez. Además, creo que si Sanidad da el visto bueno será porque no pone en riesgo a toda persona que incumba en estos play-off, así que con muchísimas ganas primeramente de que la desescalada vaya por buen camino, que será un indicio de que estamos consiguiendo vencer a este bicho, y con ello que todo empiece a volver a la normalidad y sepamos cuando nos vamos a jugar ese tan ansiado ascenso a 2ª división B.

De hecho, si la propuesta de la RFEF llega a buen puerto, el Xerez Deportivo FC disputaría la Copa del Rey.

Igualmente, con muchísimas ganas de que sea así porque sería muy bonito algo como lo que le sucedió al Antoniano este año de enfrentarse a un equipo de Primera División. Con este nuevo formato de Copa pasan cosas así de bonitas. Con muchas ganas también, aunque nuestro objetivo principal está en ascender este año.

Cuando esto acabe, ¿qué es lo primero que hará?

Lo primero va a ser ver a los familiares que llevo sin ver todo el confinamiento, quedar con mis amigos… en fin, mi día a día normal, porque la verdad que soy una persona bastante tranquila que no hace nada más allá fuera de la normalidad.

Un mensaje para la afición xerecista en esto momentos tan duros.

En primer lugar, quería decir que estoy orgulloso de que cada vez veo más aficionados, sobre todo pequeños, con su camiseta del Xerez y me veo reflejado de mi niñez. Creo que es algo que por un tiempo se ha estado perdiendo eso de que aquí en Jerez seamos del Xerez y no de otros equipos de fuera, sino defender lo nuestro que es lo más bonito que hay, ese sentimiento y ojalá siga creciendo.

Y bueno solo decirles que estoy orgulloso de cada uno de ellos porque la decisión que tomaron de bajarse hasta la categoría más baja del futbol no es fácil, y poco a poco estamos viendo sus frutos por ejemplo con este play-off, así que solo por su sufrimiento y estar ahí en las buenas y en las malas vamos a luchar como nunca para que vean ese fruto florecer  y podamos llevar al Xerez a 2ªB que es mínimo la categoría donde se merece este equipo estar, tanto por su afición como por la ciudad.

Muchos aficionados elogian su entrega y pundonor en cada encuentro, ¿cuál es la clave para ello?

Creo que la principal clave es que soy xerecista y lo “mamé” desde que nací gracias a mi padre con el que iba cada 15 días a Chapín a ver a mi equipo y también yendo cada vez que había un desplazamiento cerca de Jerez (Córdoba, Huelva, Málaga, Motril...). Además, hay que sentir lo que hace cada uno, como dice el míster también, porque cuando sientes da igual que falles, pero vas a volver a intentarlo hasta que lo consigas y vas a dejarte el alma por lo que haces, y si ya a eso le añades que soy un afortunado jugando en mi equipo de toda la vida...

La verdad que es un orgullo que siempre tenga el cariño de mi afición, cosa que estaré agradecido eternamente así que cada vez que salte al campo seguiré defendiendo mi escudo como el que más. Y para concluir siempre, siempre ¡FORZA XEREZ!

Goma: "Ver Chapín rugiendo y animando sin parar es lo más bonito del mundo"