miércoles 18/5/22
Xerez Deportivo FC - Betis Deportivo
Darío Guti en una acción del partido ante el Betis Deportivo / Xerez DFC

El Xerez Deportivo FC disputó un nuevo encuentro de pretemporada ante un rival de superior categoría como el Betis Deportivo. El mismo día en el que el primer equipo del Real Betis recibía al Cádiz CF en el Benito Villamarín, el filial se desplazaba hasta Rota para disputar su último test de preparación antes de iniciar su andadura en Primera RFEF. Pese a la victoria verdiblanca por 0-2, con doblete de Mizzian, el encuentro estuvo marcado por la igualdad y por una nefasta actuación arbitral. 

El partido se iniciaba con dominio para los de José Pérez Herrera y nada más empezar, llegando al minuto 8 de partido, Rueda metería un buen balón al área pequeña, pero Darío Guti no pudo enviar el balón al fondo de las mallas. La presión alta del conjunto xerecista daría sus frutos y de nuevo era Rueda quien se internaba por la banda, descargaba el balón sobre Goma, pero su disparo fue rechazado por un defensor y se marchó a saque de esquina.

La banda izquierda de los locales sería un puñal y de nuevo Rueda pondría un buen centro al segundo palo que Baeza no pudo rematar con acierto. La primera ocasión de peligro para el Betis Deportivo llegaría en el minuto 26, pero Durán salvó el tanto de los verdiblancos sobre la línea de gol. El choque seguía avanzando con aproximaciones para ambos pero el marcador no se movería en el primer acto.

Doblete de Mizzian en la segunda parte

Tras la reanudación y en la primera internada dentro del área de los verdiblancos, Moha caía dentro del área y el colegiado señalaba un discutidísimo penalti a favor del Betis Deportivo, pena máxima que posteriormente Mizzian anotaría, poniendo así el 0-1 en el marcador.

Cuando parecía que el conjunto xerecista comenzaba a encontrarse más cómodo tras el inicio de la segunda parte, cayó el segundo del Betis Deportivo; de nuevo Mizzian sería quien anotaría para hacer su doblete tras un disparo desde la frontal.

En la recta final, los xerecistas pudieron y merecieron recortar distancias, sobre todo, en la última acción del encuentro, donde Marc Vidal salvaba un gol cantado que habría maquillado el marcador.

El San Fernando, rival este sábado

Tras este nuevo envite, los de Pérez Herrera se medirán este sábado a las 21:00 horas al CD San Fernando en el penúltimo test de pretemporada y que además servirá de presentación de la primera plantilla ante su afición. El acto de presentación comenzará a las 19:45 horas.

Gran imagen del Xerez DFC ante el Betis Deportivo en el Navarro Flores