martes 24/5/22

Gran jornada de deporte en la Trihércules de 2018

El peso del alcalde de Cádiz, José María González, fue donado en leche para el Banco de Alimentos

La sexta edición del Trihércules, la prueba de triatlón organizada por el CD Cádiz Costa de la Luz, ha vuelto a traer a las calles de la capital gaditana una de las pruebas deportivas de primer nivel, con la participación de más de 400 triatletas.

La Glorieta Ingeniero de La Cierva fue el epicentro de la competición, ya que allí se ubicaron los boxes y fue el lugar donde se realizaron las transiciones entre las diferentes pruebas de natación, ciclismo y atletismo.

Fue en la Playa Victoria, a la altura del Módulo 3, donde se dieron cita todos los triatletas, equipados con sus respectivos trajes de baño, para iniciar la carrera hacia las aguas del Océano Atlántico tras hacer sonar la bocina el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos. 750 metros tuvieron que recorrer a nado los participantes en la Playa Victoria, 20 kilómetros en bicicleta con dos vueltas hasta Torregorda y por último un segmento a pie de 5 kilómetros por todo el Paseo Marítimo de Cádiz.

El primer triatleta en cruzar la meta fue el escocés Chris Roy (Independiente), que se alzó vencedor marcando un tiempo de 01:02:35, seguido de Germán Rodríguez García (Isbilya Sloppy Joe’s), con un tiempo de 01:03:19, y de Jesús García Pulido (Utrera Acuática), que marcó 01:03:33.

En categoría femenina, la primera triatleta fue Irene Fleitas Imbernón (KD12 Triatlón) cruzando un la meta marcando 01:22:57 en el crono; la segunda clasificada fue Vanessa Fernández de la Torre (Independiente), con un tiempo de 01:26:14, y tercera fue la gaditana Luisa Marcos Méndez (CD Cádiz Costa de la Luz), que logró completar la prueba en 01:28:04.

Por lo general, la meteorología respetó la prueba y la lluvia tan solo apareció en los momentos previos y posteriores a la entrega de trofeos, que se realizó en el escenario ubicado en la propia Glorieta Ingeniero de la Cierva, con el periodista gaditano Rubén López como speaker de la carrera y conductor del acto de clausura.

Al igual que en anteriores ediciones, la sexta edición del Trihércules también ha tenido un marcado carácter benéfico, ya que además de las aportaciones de los propios corredores y familiares, COVAP ha donado el peso del alcalde de la ciudad, José María González, así como del gerente de Volkswagen Bahiamovil, Jesús Rivas, en litros de leche para el Banco de Alimentos de Cádiz.

Desde el CD Cádiz Costa de la Luz su presidente, Juan Ignacio García Priego, quiso resaltar al concluir este Trihércules 2018 la labor de los patrocinadores, colaboradores y voluntarios que hicieron posible el desarrollo de la prueba deportiva, así como la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, así como la Policía Local, que se encargaron de controlar el tráfico y velar por la seguridad en todo el recorrido.

Gran jornada de deporte en la Trihércules de 2018
Comentarios