domingo 22/5/22

Grandes logros en el mes de mayo para el Atletismo Xerez CD

El club de atletismo luchará en el mes de junio en diferentes categorías por el campeonato de Andalucía y España

El Xerez CD continúa en la fase de la competición de aire libre con la tónica habitual de la cantera atlética del club. Las categorías base del Atletismo Xerez CD contestan a sus compañeros absolutos después del ascenso a 1ª División de los dos equipos absolutos , ya festejados a comienzo del mes de mayo, en plena puerta de salida de la grandiosa Feria del Caballo de nuestra ciudad.

Las categoría de iniciación, llevan un programa deportivo diseñado para el crecimiento individual y de equipo, dando muestra de un excelente resultado, donde llevan una gran cosecha en menos de un mes.

Entre los logros, 32 Medallas en campeonatos provinciales, celebrados en la ciudad de San Fernando los pasados días 12 y 19, ocupando doble cajón en la mayoría de las pruebas, y siendo las reinas de la marcha sub 16, tiñendo de azul el podio y ocupando las 4 primeras plazas.

Sin pausa pero sin prisa, los equipos sub14 se pusieron a faenar en tierras Sevillanas, donde el 27 de mayo, en la localidad de San José de la Rinconada, se celebró la fase previa del andaluz por equipo sub 14, donde unas pistas de diseño espectacular de azul y blanca, presagiaban la suerte de los colores xerecistas.

El equipo Masculino sub 14 consiguió el pase directo al campeonato de Andalucía, que se celebrará el próximo 23-24 de junio, consiguiendo el subcampeonato en la fase previa de clasificación, y con un meritorio 7 puesto del equipo Femenino sub 14, quedándose a las puertas de la clasificación.

Pruebas como la marcha, el 1.000 metros obstáculos, y la exhibición del equipo de relevo 4X80, hizo el deleite del publico presente.

Ya entrado en junio, el pasado fin de semana, se llenó de gloria este Atletismo Xerez CD, donde el paso por el campeonato de España de los atletas sub 14 y el campeonato de Andalucía sub 18. Los chicos siguen apretando y dando muestra del trabajo de formación que se está llevando en esta novata sección de atletismo, siendo su primera temporada en la competición federada.

El sábado 2 y domingo 3 de junio daba comienzo en la ciudad de San Fernando, el campeonato de España sub 14, donde un 5º puesto de Álvaro Hernández en su Triatlón D y un 7º puesto de Bruno Jiménez en su Triatlón E, daban fe de todo el trabajo de casi una temporada.

Y como guinda al pastel, el Xerez CD consiguió un doble medallero en el campeonato Andaluz sub 18, celebrado el pasado fin de semana, donde Manuel Jesús de los Ríos Piosa, se colgó la plata en 100 m/l.

Además consiguió ser subcampeón de Andalucía, a pesar de ir mermado físicamente y con febrícula, y el equipo de relevo 4x100, volvió a volar y se colgó el oro, y por siguiente, ser Campeones de Andalucía.

Todo este trabajo, se convierte en la antesala del mes de junio, con los diferentes Ctos de España y Andaluces, tanto por equipo como individual, que ya están clasificados los atletas del Atletismo Xerez CD, que con certeza, volverán a dejar a la ciudad de Jerez en lo más alto del deporte atlético de formación federativa y siguiendo los pasos de los equipos absolutos ya ascendidos a 1ª División.

Desde Antonia Beltrán, máxima responsable de la entidad, como presidenta, nos hace mención de la evidente satisfacción que da, el poder presidir proyectos tan ilusionante como son las dos secciones deportivas que actualmente se tiene, como es el baloncesto y el atletismo.

También recalca, que la marca Xerez CD, se merece seguir vinculada a nuestra entidad y a los deportistas de jerez, con el fin principal, de dotar a los jóvenes jerezanos, de un medio idóneo de formación social, educativa y deportivo.

Por último y no menos importante, hace una invitación especial a asistir a la II Gala Clausura de la entidad, donde nuevamente harán entrega de reconocimientos, becas a deportistas de la entidad, y se hará público, el comienzo de un nuevo proyecto social, que ya camina silenciosamente.

Grandes logros en el mes de mayo para el Atletismo Xerez CD
Comentarios