martes 17/5/22

Gran posición de la jerezana Julia Sánchez en la UCI Women Junior Nations' Cup

La  ciclista jerezana ha terminado en esta prueba internacional en el puesto 61 de un total de más de 140 participantes

El pasado diez de marzo consiguió un meritorio segundo puesto en la primera prueba del Trofeo Euskaldun celebrada en Zaldibar y este domingo veinticuatro ha logrado finalizar su primera prueba internacional de la UCI WOMEN JUNIOR NATIONS' CUP, entrando en la posición 61 de más de 140 participantes. Se ha celebrado en la región de Lombardía, el Trofeo Da Moreno abre el calendario de la Copa de las Naciones para mujeres junior.

La carrera se ha disputado desde Taino (VA) hasta Cittiglio (VA). La salida se dio a las 8.30 horas a las integrantes de 13 selecciones nacionales: EE. UU., Alemania, Francia, Polonia …. y 14 equipos que completaban un pelotón de más de 140 ciclistas, una climatología excelente y un circuito rompepiernas con un total de 69 km, que se recorrió desde el inició a un ritmo muy veloz produciendo inmediatamente la eliminación de las ciclistas que entraban fuera de control, más de 60 y seleccionando al grupo que llegaría en cabeza.

La media de 37 km/hora orienta sobre el fuerte ritmo al que se ha corrido, muchas rotondas al inicio, con numerosas caídas. Las dos únicas clasificadas españolas, son a la vez las que han finalizado la prueba, ambas del equipo CAF Engineering Turkney Women de Iurreta (Vizcaya) quedando en novena y sexagésima posición, Amaia Lartitegi (Usturia) y Julia Sánchez respectivamente. El pódium ha quedado formado por Megan JASTRAB (USA), Gaia MASETTI (ITA), Léa CURINIER (FRA)

Gran posición de la jerezana Julia Sánchez en la UCI Women Junior Nations' Cup