sábado. 25.06.2022
LaLiga

El Granada CF pierde en LaLiga ante un rival directo

Roberto Soldado acortó distancias para el Granada CF en la segunda parte ante el Valencia CF pero sin premio final
Soldado Valencia CF - Granada CF
Soldado Valencia CF - Granada CF

No pudo ser. El Granada CF ha perdido (2-1) en su visita al Valencia CF en la jornada 28 de LaLiga Santander. El conjunto granadino, a pesar del cansancio acumulado, peleó hasta el último minuto por empatarlo. Pierde así ante un rival directo en la lucha por alcanzar los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas.

El Valencia se adelantó muy pronto gracias a Wass. Los intentos rojiblancos para la igualada llegaron, sobre todo, con disparos desde fuera del área. Sin embargo, fueron los locales quienes consiguieron anotar de nuevo en el segundo tiempo por obra de Álex Blanco. 

Ya Javi Gracia había advertido en su comparecencia previa que el Valencia CF saldría a por el partido desde el primer minuto y así fue. Y es que tres minutos es lo que necesitó el Valencia CF para adelantarse en el marcador ante el Granada CF. Una jugada colectiva servida por Gayà, que envió un centro preciso desde la izquierda, llegó al corazón del área para que Daniel Wass metiera la puntera y enviara el balón al fondo de la red.

Soldado Valencia CF - Granada CF

Por la izquierda llegó el 1-0 y por la izquierda estuvo a punto de llegar el 2-0 en otra jugada, calcada a la anterior, con asistencia de Gayà, que esta vez dejó a Álex Blanco solo ante el portero, pero esta vez Rui Silva desbarataría el peligro con una gran parada. El Valencia CF siguió apretando sobre el área del conjunto nazarí y el guardameta volvió a aparecer para evitar que su compatriota Guedes aumentara la diferencia en el marcador.

Pasada la media hora, el Valencia CF volvió a perforar la portería del Granada CF y lo hizo en una jugada de contragolpe interpretada a la perfección por Guedes, que dejó a Álex Blanco solo ante el portero. El canterano cruzó el disparo en el mano a mano con el portero y sentenció marcando su primer gol con el primer equipo.

La reacción del Granada llegó a poco de entrar en el tiempo añadido. Soldado acortó distanciasen el 90', pero el generoso esfuerzo realizado se quedó esta vez sin premio.  

El Granada CF pierde en LaLiga ante un rival directo
Comentarios