sábado. 25.06.2022

El Granada CF remonta en el Camp Nou y mete en un lío al FC Barcelona

El conjunto nazarí remontó el gol inicial de Lionel Messi gracias a los tantos de Darwin Machís y Jorge Molina, que confirman la primera victoria del Granada CF en el Camp Nou en toda su historia 

Jorge Molina celebra el gol de la remontada en el FC Barcelona - Granada
Jorge Molina celebra el gol de la remontada en el FC Barcelona - Granada

El FC Barcelona desaprovechó una oportunidad de oro para asaltar el liderato de LaLiga. El Granada CF logró una heroica remontada en el Camp Nou con los  goles de Darwin Machís y Jorge Molina, que hicieron nulo el gol de Lionel Messi en la primera mitad. Con esta derrota, los azulgranas dejan de depender de sí mismos para ganar LaLiga y queda a expensas de Real Madrid y Atlético de Madrid. Por su parte, los nazaríes se acercan un poquito más al sueño de jugar de nuevo en Europa la próxima temporada. 

El Barça comenzó con alegría el partido. Con ganas de encarrilar rápido el encuentro, los de Ronald Koeman salieron en tromba a por el Granada. Los azulgranas apenas encadenaron un par de ocasiones de peligro en el primer tramo, pero el Granada respondió a esto incomodando el juego del Barça a través de faltas, hasta 8 en 20 minutos, y una ordenada línea defensiva.

Pese al empeño del Granada por resistir, el FC Barcelona estaba atosigando a los nazaríes en su campo y el gol era cuestión de tiempo. Una gran jugada entre Lionel Messi y Antoine Griezmann, terminó con una exquisita definición del argentino para batir a Aarón Escandell, que poco pudo hacer para tapar el tiro cruzado. 

Lionel Messi y Antoine Griezmann en el FC Barcelona - Granada

Con la liberación que da ir por delante en el marcador, el Barça amansó el ritmo del partido y Messi casi estuvo de sentenciar si no llega a ser por el pie milagroso de Escandell que evitó el segundo del delantero argentino. Sin mucho más, el partido se diluyó y llegó el fin de un primer tiempo en el que el Granada apenas pudo hacer algo para contener las acometidas locales.

El FC Barcelona no aprovechó sus buenos minutos de juego

El Barça saltó al césped en la segunda parte con la idea de finiquitar lo más rápido posible el partido. Antoine Griezmann pudo poner mucha tierra de por medio en el primer minuto de juego, pero su tiro con la pierna derecha salió desviado. Al igual que pasó al principio, este fulgurante inicio fue viniendo a menos según avanzaban los minutos.

Durmiendo la pelota como pocos equipos saben hacer, el FC Barcelona estaba dando una 'masterclass' de balones entre líneas, apoyos cortos y mucho control. Estos mejores minutos del Barça vinieron de la mano de un estelar Sergio Busquets, que por momentos dejó detalles tan solo a la altura del de Badía.

Sergio Busquets en el FC Barcelona - Granada

Estas buenas sensaciones se vieron contrarrestadas con el inesperado empate del Granada. Un gran pase de Luis Suárez, que desvió Mingueza, terminó en las botas de un Darwin Machís que no iba a perdonar ante Ter Stegen para poner el empate en el marcador. 

El Granada terminó asaltando el Camp Nou por primera vez en 25 enfrentamientos

A falta de 20 minutos para terminar el partido, Ronald Koeman, que estaba expulsado desde el gol nazarí, hizo un triple cambio para echar el resto por el partido. Así, Pedri y Dembélé entraron en sustitución de Illaix Moriba y Mingueza, para pasar a formar un 4-3-3 algo más ofensivo. Piqué a punto estuvo de cambiar el sentido del partido, pero el taconazo que intentó dentro del área no le terminó de salir, y la jugada que quedó en nada, procedió al segundo del Granada.

A falta de 12 minutos, el Granada dio un inesperado vuelco al partido. Los nazaríes lograron dar la vuelta al marcador con un cabezazo de Jorge Molina, que remató solo dentro del área ante la pasividad de la defensa azulgrana. Al Barça se le escapaba LaLiga. En 45 minutos estaba tirando por la borda todo lo logrado en los últimos meses y las prisas se hicieron dueñas del partido. 

Apenas llegaron ocasiones claras de un Barça, que pese a volcarse a por el partido, no fue capaz de encontrar el gol que le permitiera seguir dependiendo de sí mismo para ganar una liga que está en un pañuelo. 

El Granada CF remonta en el Camp Nou y mete en un lío al FC Barcelona
Comentarios