sábado 23/10/21

El Granada CF le saca los colores a un FC Barcelona de capa caída

El equipo de Robert Moreno da la cara en el Camp Nou y se lleva un trabajado punto ante un FC Barcelona que no levanta cabeza
Imagen del partido entre el FC Barcelona y el Granada CF
Imagen del partido entre el FC Barcelona y el Granada CF

El FC Barcelona logró rescatar un punto insuficiente en el descuento en el partido que le enfrentó en el Camp Nou al Granada CF. Robert Moreno llegaba al encuentro con la soga al cuello, después de los malos resultados cosechados en las primeras jornadas de LaLiga. Sin embargo, el conjunto nazarí mostró una gran imagen ante los de Ronald Koeman y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos de no ser por el gol de Araujo en el tiempo de descuento. 

Bajo una intensa lluvia se ponía en marcha un encuentro que muy pronto se ponía de cara para los andaluces. Apenas habían transcurrido unos minutos de juego cuando un rechace tras un saque de esquina provocaba un nuevo centro que Domingos Duarte enviaba al fondo de la red. 

El gol fue una losa casi imposible de superar para los blaugranas que atraviesan por un momento delicado de resultados, tras la abultada derrota en la Champions League ante el Bayern de Munich. De hecho, a los diez minutos, una nueva internada por la banda izquierda volvió a sembrar peligro sobre la meta de Ter Stegen, pero la volea de Jorge Molina se marchaba rozando el larguero.

Pasado el susto inicial el Barça poco a poco fue estirándose y a balón parado tuvo la mejor oportunidad de lograr el empate, pero el cabezazo de Sergi Roberto se estrellaba contra el palo. Cuando el descanso ya estaba al caer, el Barça ha hecho una embestida final que ha propiciado un festival de ocasiones pero que no ha tenido recompensa en forma de gol.

El Barça sin puntería logra el empate en el descuento

En el segundo periodo, el Granada renunció por completo al ataque, aunque supo defenderse con orden de las embestidas del rival. Con la entrada de Luuk de Jong, el cuadro blaugrana ganó presencia en el área contraria, aunque el holandés desperdició una ocasión inmejorable para haber logrado la igualada y soñar a tiempo con la remontada.

No llegaba el gol y el Barça ya desesperaba, pero finalmente ha sido Araujo quien ha conseguido la merecida recompensa. Después de ser el jugador que más lo ha intentado a lo largo de todo el partido, el central azulgrana ha rematado con el corazón un centro de Gavi, que había sustituido a Coutinho minutos antes, y ha colocado el empate en el 90' ante un Camp Nou rendido al uruguayo.

El Granada CF le saca los colores a un FC Barcelona de capa caída