sábado 15/5/21

Granada, bonita plaza para que el Cádiz CF certifique la permanencia en LaLiga

Se ha sufrido menos de lo esperado, el Cádiz CF no ha coqueteado con los puestos de descenso en toda la temporada en LaLiga
Choco Lozano disputa un balón con Vallejo
Choco Lozano disputa un balón con Vallejo

Hay sitios y sitios. Y Granada es uno de esos sitios que tienen un encanto especial, además ahora con un equipo de fútbol que se acerca a la élite. Por tanto, buena plaza para que el Cádiz CF certifique su permanencia en LaLiga este domingo, día 2 de mayo, a partir de las 18;30 horas en el Nuevo Los Cármenes.

Se ha sufrido menos de lo esperado, el Cádiz CF no ha coqueteado con los puestos de descenso en toda la temporada en LaLiga. Pero cuanto antes se ate mucho mejor porque lo de verdad siempre se resuelve en las cinco últimas jornadas.

Enfrente un Granada que se juega muchas cosas frente al Cádiz CF, sobre todo después de su sorprendente victoria en el Camp Nou frente al Barcelona que le ha permitido engancharse a la lucha por Europa.

Ciertas cuentas pendientes

Más allá de la lógica rivalidad entre equipos andaluces, el Cádiz CF tiene ciertas cuentas pendientes con el Granada, especialmente se recuerda una última jornada en la que el cuadro nazarí, sin jugarse nada, privó a los de Álvaro Cervera de meterse en un play-off de ascenso.

Darwin Machís

Escoció y mucho la motivación que mostraron los rojiblancos en aquel partido en el que tuvo una participación estelar Darwin Machís, uno de los héroes del reciente triunfo en tierras catalanas.

Eso, unido al deseo de cerrar la permanencia lo antes posible otorgan al choque un encanto especial en este apasionante final de temporada en LaLiga con muchas cosas por decidir por arriba y por abajo.

La valoración de Álvaro Cervera

El entrenador cadista pasaba recientemente por los micrófonos de los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El técnico hizo balance del equipo en la previa del partido ante el Granada CF de este domingo. “Hay jugadores que llegan justos al final de temporada, pero afrontamos bien el partido, este es el primero de los partidos en el que virtualmente podemos salvarnos. Sabemos que vamos a muchos campos donde se juegan cosas importantes, pero si ganamos nos salvamos, es un hecho, ese es el mensaje”, explicó.

En relación a la recta final, sostiene que "seguimos teniendo los mismos equipos por detrás, la situación es buena para nosotros, pero como conocemos el fútbol y llevamos mucho tiempo en este mundo. Tenemos que conseguirlo bien, no me gusta acabar la temporada mal con malos resultados, me gustaría que estuviéramos fuertes hasta el final”.

Preguntado por el Granada señaló que "con tantas bajas como tienen, jugar un partido un jueves no es lo mejor, pero jugaron en el Camp Nou, ganaron y ahora tienen posibilidad de engancharse arriba. Vienen moralmente reforzados. Nos los encontraremos algo más cansados porque los tres partidos en una semana se notan”. “El Granada es un equipo que utiliza la pelota donde la tiene que utilizar y, donde la consiguen llegar, son buenos. Los jugadores que tienen como Puertas, Machís, Soldado, Molina y algunos más, son muy buenos. En el centro del campo tiene jugadores muy fuertes, de ida y vuelta. La defensa es buena también. Es un equipo muy correcto en LaLiga Santander, tiene mimbres para competir bien en esta categoría”.

Lista de convocados

Granada, bonita plaza para que el Cádiz CF certifique la permanencia en LaLiga