jueves 26/5/22

Guerra abierta entre el Cádiz CF y Óscar Arias

Óscar Arias ha aguardado su momento para lanzar dardos envenenados contra todo y contra todos, pero muy especialmente contra Álvaro Cervera
Óscar Arias, junto a Manuel Vizcaíno
Óscar Arias, junto a Manuel Vizcaíno

No tuvo un paso especialmente brillante por el Cádiz CF. Sin embargo, una vez concluida la temporada en LaLiga Óscar Arias ha abierto la caja de los truenos contra la entidad.

Reemplazado en su momento por el presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno, el que fuera director deportivo cadista ha aguardado su momento para lanzar dardos envenenados contra todo y contra todos, pero muy especialmente contra Álvaro Cervera

Arias ha expuesto que "el recibimiento en el Cádiz CF no fue como esperaba. Entre ellos la del técnico porque yo venía de la mano de Vizcaíno y en ese momento su relación con el presidente no pasaba por el mejor momento. La relación comenzó torcida. Álvaro Cervera no es fácil y en ese paso se van dando situaciones, la gente en el club estaba al corriente de situaciones y finalmente no pudo ser".

Óscar Arias, junto a Álvaro Cervera

Mala relación con el técnico

No se quedó cortó Arias, quien explicó el motivo de su salida del Cádiz CF. "Mi decisión de marcharme es única y exclusivamente por mi relación con el técnico".

Dijo además que tras una intervención en el Ateneo, cuando contó que la normativa permitía al entrenador firmar por otro equipo al no haber renovado aún, que "Cervera decide utilizar esas frases descontextualizadas y luego en rueda de prensa dice que va a esperar al Cádiz CF, se victimiza, me señala a mí y va filtrando que tanto yo como el presidente no comulgan con su filosofía de juego".

Y remata indicanco que "cuando fui a despedirme al gimnasio, el entrenador ni me miró, como es habitual en él y el resto estaba allí. Explico la situación y les deseo suerte. Nadie habló porque no pueden. Cuidado si alguien mostraba algo de afecto hacia mí. Me fui de allí triste. Aquel día, cuando el equipo sale al césped, el técnico reúne al grupo y dice que como han visto ha habido cambios en el club que 'na vez más el bien ha vencido al mal".

Respuesta de Vizcaíno

Las declaraciones de Óscar Arias sobre Álvaro Cervera no han pasado inadvertidas para Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. El exdirector deportivo cargó duramente contra el entrenador y el máximo dirigente del club ha querido salir al paso.

"Arias hizo un buen trabajo, pero se ha equivocado y por eso está fuera del club. No entiendo a qué viene ahora esto. Él se va porque el club cree que no sumaba para la familia, una familia que tiene el objetivo de ir creciendo cada año, como creo que estamos haciendo", 

El Cádiz, una familia

"En el Cádiz somos una familia en la que todos creemos en todos, incluso los que alguna vez nos podamos equivocar. Yo con el entrenador me peleo todos los años pero sabemos que no dejamos de ser una familia y que la familia está por encima de todo. En el Cádiz estamos conectados todos los días", añade.

En su defensa al técnico, Vizcaíno deja claro que "el Cádiz nunca le podrá pagar a Cervera todo lo que ha hecho por el club hasta el día de hoy. Esto no va de Arias y Cervera, esto es el Cádiz y el Cádiz es una familia".

Óscar Arias ha comentado que ve complicada la renovación de Álex Fernández por no ser un jugador del gusto de Cervera. La respuesta de Vizcaíno es muy directa: "Álex es un jugador que llegó aquí tras descender con Elche a Segunda B y Cervera lo ha hecho de Primera División porque ha hecho de él un futbolista versátil. Álex Fernández nunca podrá agradecerle lo que Cervera le ha dado. Es Cervera quien dice que hay que renovar a Álex

Guerra abierta entre el Cádiz CF y Óscar Arias