martes 13/4/21

El hermoso guiño de Álvaro Negredo al fútbol que propone Cervera en el Cádiz CF

Él defiende su estilo de juego, su manera de ver el fútbol, porque al final no todo es el fútbol de Guardiola o Pellegrini
Álvaro Negredo, delantero del Cádiz CF
Álvaro Negredo, delantero del Cádiz CF

Mucho se ha escrito sobre esa forma tan peculiar de concebir el fútbol que tiene Álvaro Cervera en el Cádiz CF. Tendrá sus detractores como todos pero, de momento, los resultados le dan la razón en LaLiga, donde mantiene a la entidad presidida por Manuel Vizcaíno fuera de los puestos de descenso.

Uno de los que no ha escondido su respeto por la apuesta de Álvaro Cervera en el Cádiz CF es su tocayo Negredo. El delantero amarillo ha reconocido que es "peculiar. Él defiende su estilo de juego, su manera de ver el fútbol, porque al final no todo es el fútbol de Guardiola o Pellegrini. Lo que tiene el equipo y lo que hacemos, lo intentamos hacer a la perfección y eso también es digno de alabar. Es hacer otro fútbol que, a la vez, sea igual de eficaz en LaLiga".

Pero no sólo de Cervera ha hablado Álvaro Negredo, sino también de los continuos 'desencuentros' de los amarillos con el VAR. Para mí la vara de medir no está siendo igual para todos en el sentido de que unas sí y otros no cuando son muy parecidas. La mía ante la Real Sociedad lo era, pero también lo era la que hizo el Elche contra nosotros y no se pitó. Acepto que la mía sea mano, pero en tanto en cuanto que la otra también lo sea. Sé que es difícil muchas veces, como el disparo de Parejo que da en Jens (Jonsson), porque es muy difícil correr con los brazos pegados y nadie salta de esa manera. Es una norma que hay que entenderla mejor, la posición del cuerpo y de la mano. Pero no queda otra que aceptarlo», concluía.

Reflexiones sobre la permanencia

Álvaro Negredo se sincera al hablar de la permanencia en LaLiga del Cádiz CF de Manuel Vizcaíno. «Es un sitio donde me he encontrado muy bien». Y acto seguido, pasa a hablar de lo meramente deportivo. «Sabíamos que iba a ser un año duro y difícil, por lo que hay que seguir remando.

Una de las motivaciones por las que vine fue la de vivir ese ambiente, que lo había vivido en contra pero no a favor, que es mucho más bonito. Es una pena que no lo estamos pudiéndolo disfrutar. Ojalá podamos verlo, quedarnos en Primera y si no puede ser este año ver Carranza lleno, pues el que viene».

Y concluye señalando que "sabíamos que iba a ser así para el Cádiz CF. Empezamos con la primera vuelta muy bien, en la segunda se nos complicó un poco en el inicio, pero ahora de nuevo estamos estamos sacando la patita de abajo y por suerte ahora hay equipos que están en peor situación que nosotros».

Entrenamiento Cádiz CF

Último entrenamiento antes del parón

Tercer y último entrenamiento de esta semana en la Ciudad Deportiva antes del parón de selecciones. Los de Álvaro Cervera llevaron a cabo una dura sesión de trabajo en el Campo Ramón Blanco antes del descanso al que obliga el parón de selecciones. Esta sesión, tercera semanal, ha tenido una alta exigencia. 

Con rondos, ejercicios de velocidad con remate a portería y partidos en espacios reducidos se completaba una sesión bastante intensa, que ha requerido de una alta exigencia física a todo el plantel. 

El equipo descansará hasta el martes, día en el que se regresará al trabajo para pensar en el Valencia CF.

Jessper Cillesen

Lesión de Cillesen

El Valencia CF, próximo rival del Cádiz CF, podría perder para el choque frente a los amarillos al que viene siendo su portero titular en las últimas jornadas ya que Jasper Cillesen han tenido que regresar de su concentración con Holanda ya que durante el calentamiento previo de este miércoles del duelo entre Paises Bajos contra Turquía se lesionaba. Automáticamente el cancerbero dejaba el combinado y Frank de Boer llamó Marco Bizot del AZ.

Cillesen ha gozado de la confianza de Javi Gracia en las en las últimas cinco jornadas después de haberse recuperado de problemas físicos, considerándose que había regresado a su mejor nivel.

El hermoso guiño de Álvaro Negredo al fútbol que propone Cervera en el Cádiz CF