jueves 26/5/22

Hora de levantarse para el Xerez CD

El conjunto xerecista necesita volver a ganar para alejar la ansiedad

El Xerez CD atraviesa una desagraciada racha de resultados que lo ha llevado a ocupar en la actualidad los puestos de descenso. El conjunto xerecista no gana desde el pasado 2 de septiembre y el vestuario se ha conjurado para lograr cambiar la situación ante el Sevilla FC 'C'.

Es hora de levantarse. Cada jornada que pasa sin sumar los tres puntos para el Xerez CD supone hundirse más en la tabla y alejarse cada vez más de los puestos que dan acceso a disputar el playoff de ascenso. La victoria no puede demorarse mucho más o el remedio llegará demasiado tarde.

Tras la derrota de la última jornada en Gerena, el capitán del Xerez CD afirmaba que todos los partidos que vienen a partir de ahora son una final. La primera de ellas será el domingo a partir de las 17:00 de la tarde ante el Sevilla C.

Los sevillanos, dirigido por el exxerecista Paco Peña, también llegan a la cita con urgencias, pero desahogados después de conseguir los tres puntos la anterior jornada ante el Atlético Espeleño.

El segundo filial sevillista es un equipo bien trabajado por los jerezanos Paco Peña y Carlos Sánchez; y tras un buen arranque de temporada también les ha tocado atravesar una mala racha de resultados, pagando la inexperiencia de la mayoría de sus futbolistas en la categoría.

Xerez CD y Sevilla FC 'C' son dos de los equipos menos goleadores del grupo X de Tercera División. Además, el conjunto xerecista es uno de los más sólidos en defensa de los equipos que ocupan la mitad de la tabla para abajo. En la previa del encuentro, el segundo entrenador del Sevilla C, Carlos Sánchez, confesaba que "ante este tipo de partidos, lo más normal es que el marque primero tenga muchas ventajas, pero después sabemos que el fútbol en cada partido es un mundo y te puedes encontrar muchas situaciones".

El encuentro entre Xerez CD y Sevilla FC 'C' se disputará el domingo a las 17:00, cuyo horario coincidirá con el clásico (FC Barcelona-Real Madrid). Lo lógico es que este hecho provoque una menor afluencia de público en La Juventud, aunque la afición xerecista volverá a estar al pie del cañón una semana más.

Ante el segundo filial sevillista podría debutar el recién llegado Amín, que ha entrenado durante toda la semana con el grupo y estará a disposición de Nene Montero. El joven delantero de 21 años llega para dar frescura al ataque xerecista.

Un nuevo traspiés sería nefasto para los intereses de los xerecistas. Sin embargo, una victoria daría moral y confianza al equipo para la próxima semana, donde se jugarán dos partidos en apenas cuatro días (Jueves y Sábado).

Hora de levantarse para el Xerez CD
Comentarios