
Todo puede ocurrir cuando quedan tan solo unas horas para el cierre del mercado de fichajes en Arabia Saudí. El Real Betis Balompié mantiene abierta la negociación con el Al-Ittihad por Luiz Felipe. El central brasileño continúa siendo un serio candidato a abandonar el club verdiblanco, por lo que Ramón Planes ya se encuentra trabajando en un sustituto de garantías ahora que ya el mercado está cerrado en Europa.
No es nada fácil la tarea. Sustituir a Luiz Felipe no es sencillo, y la situación se torna más difícil si cabe si tenemos en cuenta de que el Real Betis solo podría firmar a un jugador que se encuentre libre. Las próximas horas serán claves en una operación que puede dar un salto económico al proyecto, pero debilitando seriamente la defensa con la competición ya empezada.
Manuel Pellegrini sobre la posible marca de Luiz Felipe
Cuando parecía que la plantilla del Betis estaba cerrada, tanto en incorporaciones como en salidas, este pasado martes y a falta de 48 horas para el cierre del mercado de fichajes en Arabia Saudí, el equipo de Karim Benzema volvió a la carga para reanudar las negociaciones por Luiz Felipe tras el no de Sergio Ramos.
Esta posible salida no hace ninguna gracia a Manuel Pellegrini, que ya se mostró en la rueda de prensa del partido ante el Rayo muy contrario a que el italo-brasileño abandone el equipo.

"No me preocupa porque no creo que Luiz Felipe sea vendido llegado a este momento. Tuvo la posibilidad hasta el día 31. Hacerlo ahora sería una irresponsabilidad. No nos podemos quedar con dos centrales en el plantel cuando empezamos a jugar Europa. En ese aspecto no tengo mayor problema", fueron las palabras de un Manuel Pellegrini que mandó un toque de atención a la directiva.
Sin embargo, en las últimas horas el Al-Ittihad ha vuelto a intensificar las negociaciones, y en caso de que lleguen a buen puerto, el Betis espera ingresar 22+3 millones en variables. Una cifra alta, pero que aún así, dejaría al Betis 'cojo' en el central en la Europa League al menos hasta enero, pues ya ha hecho pública su lista A para disputar la competición europea.

Ramón Planes trabaja en el sustituto de Luiz Felipe
Aunque la venta de Luiz Felipe sería una sorpresa. La realidad es que Ramón Planes ya tiene en su agenda a varios centrales que se encuentran libres y que podrían ocupar la vacante del italo-brasileño. Para que esta venta, que llenaría las arcas del club, no merme la plantilla, la dirección deportiva tiene sobre la mesa algunas oportunidades de mercado.
El que está sonando con más fuerza para llegar al Betis en caso de que salga Luiz Felipe es Almamy Touré. A sus 27 años, el central de Malí quedó libre en junio tras finalizar su contrato con el Eintracht de Frankfurt, con el que ganó la Europa League.

Otra opción es la de Axel Tuanzebe, el más valorado de todos los centrales libres en Transferkmarkt. Posee un valor de 4,5 milloness, tiene 25 años y queda libre después de terminar su contrato con el Manchester United.
Aunque estos dos son los más cotizados en el mercado de agentes libres, también podemos sumar a la lista otros centrales como Mustafi, Phil Jones, Óscar Murillo o Phil Jones, al igual que dos ex conocidos del Real Betis como Zou Feddal y Víctor Ruíz, que también se encuentran sin equipo.
En caso de que Luiz Felipe salga, Ramón Planes y Manuel Pellegrini tendrán que tomar la decisión de reforzar la zona con uno de estos futbolista libres, o bien, arriesgarse y esperar al mercado de invierno.