lunes. 15.08.2022

Ibai Llanos participará en el Clásico Real Madrid vs FC Barcelona

La Liga apuesta por el streamer español para llevar el 'Clásico' a todos los públicos y al mayor número de personas posibles
Ibai Llanos participará en el 'Clásico' | El Mira
Ibai Llanos participará en el 'Clásico' | El Mira

Este sábado a las 21:00 horas el mundo se paraliza. Real Madrid y FC Barcelona se miden en el 'Clásico', el que que es considerado el mejor partido del planeta. Pero es que además, esta temporada LaLiga estará en juego, ya que ambos equipos llegan con opciones reales de hacerse con el título. Así, Ibai Llanos también participará en una de las citas deportivas más importantes del año.

LaLiga tiene el objetivo de hacer llegar el 'Clásico' al mayor número de países posibles y para ello ha preparado diferentes iniciativas. Además, este organismo también pretende cautivar al público más joven y que prefiere pasar el tiempo navegando por Internet.

Por ello, una de las grandes novedades de este Clásico, que nuevamente se disputará sin público por la pandemia del Covid-19, será la participación del creador de contenidos más famoso de España. Hablamos de Ibai Llanos, quién si no.

Según adelanta el diario 'Sport', el Clásico también se podrá vivir en el canal de Twitch de Ibai Llanos. Tras llegar a un acuerdo con LaLiga, el streamer vasco comentará el calentamiento de ambos equipos y realizará una especia de previa para todos sus seguidores.

Además, durante el desarrollo del partido, Ibai Llanos conectará con Iker Casillas y Fernando Morientes, ambos en la sede de La Liga. Y es que desde La Liga entienden que el mundo digital juega un papel esencial en la actualidad.

Ibai Llanos, un amante del fútbol

El gran sueño de Ibai Llanos siempre ha estado relacionado con el fútbol. De pequeño soñaba con ser futbolista y jugar en el Athletic Club. Y lo cierto es que se le daba bastante bien esto del balompié, así lo confirmó recientemente su padre en su sección de Twitch, 'Charlando Tranquilamente'.

Sin embargo, el sueño de ser futbolista se desvaneció con el paso del tiempo; a la vez que florecía una nueva ilusión. A Ibai Llanos siempre la ha agradado la idea de comentar partidos de fútbol, algo que ya comenzó a hacer en sus inicios en alguna radio local del País Vasco.

Si bien, su futuro dio un giro inesperado cuando comenzó a 'castear' partidas del 'League of Legends'. A partir de ese momento, Ibai Llanos fue adquiriendo fama, hasta poco a poco convertirse en uno de los grandes contenidos de Internet en España.

Narrador de fútbol

En esta temporada 2020-2021, Movistar + ha añadido en algún partido de LaLiga una nueva opción de audio en la que puedes escuchar a Ibai Llanos narrando. Por el momento solo ha ocurrido en un número muy limitado de encuentros, con mención especial al Valencia vs Atlético de Madrid.

Ibai Llanos

Así, este miércoles 7 de abril se produjo un hecho histórico. Real Sociedad y Athletic Club se medían en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander, solo varios días después de que ambos equipos se hayan enfrentado en la Final de la Copa del Rey,

Por primera vez, LaLiga y GOL ofrecieron el derbi vasco a través de los canales oficiales de Twitch de LaLiga y GOL. Pero también se produjo la retransmisión de dicho encuentro a través del canal de Twtich de Ibai Llanos.

Se trata de un paso más allá que proyecta el compromiso por la innovación y nuevos formatos de consumo digital, convirtiendo a LaLiga en la primera gran liga europea que emite partidos en la plataforma de streaming. El encuentro, que se disputó el miércoles 7 de abril a las 21:00 horas, fue casteado por Ibai, el caster más popular de habla hispana, que estuvo acompañado por su amigo y compañero de trabajo Ander Cortés.

Ibai Llanos participará en el Clásico Real Madrid vs FC Barcelona