domingo 28/11/21

Ignacio de la Calle asumirá la presidencia del Xerez Deportivo FC

Este martes se cierra el plazo de presentación de candidaturas y al no haber más que una el próximo 10 de junio podrán tomar posesión en el club
Ignacio de la Calle
Ignacio de la Calle, candidato a la presidencia del Xerez Deportivo FC

Este martes se cierra el plazo de presentación oficial de candidaturas a las elecciones a la presidencia del Xerez Deportivo FC. Hasta la fecha, tan solo se ha presentado una, bajo el nombre de 'Vamos Xerez' y encabezada por Ignacio de la Calle, hijo de Sixto de la Calle primer presidente de la historia del Club. 

De este modo, y tras el anuncio de la Junta Directiva actual del Xerez DFC que preside Rafael Coca de no presentarse a la reelección, tan solo quedará esperar que la Comisión Electoral valide los avales presentados, y que según ha podido confirmar elMIRA.es, superan con suficiencia el mínimo exigido de 80. 

Cabe recordar que el proyecto que lidera Ignacio de la Calle estará respaldado por Jesús Viloita Guillén (vicepresidente), José Fernando Gómez Vázquez (secretario), Matías Aguilar Vidal (vicesecretario), Rosario Ana Báez García (tesorera), José María Aguilar Huerta (contador), Juan Carlos Corchado Barroso (vocal) y Javier Rodríguez Olmedo (vocal).

En este sentido, cabe destacar la inclusión de la primera mujer en una candidatura. El proyecto también aboga por potenciar la Fundación, ya que la consideran clave en el futuro y asegura tener avanzadas las negociaciones con patrocinadores. En cuanto a los objetivos del proyecto, Ignacio de la Calle remarcaba «la unión e integración del xerecismo» así como «la profesionalización del club en sus diferentes parcelas, consolidar la primera plantilla en la nueva categoría de la Segunda RFEF y convertir a Pérez Herrera en mánager general».

Ahora se abre en el seno del club un plazo de presentación de alegaciones y, según los plazos previstos, el día 10 de junio, la nueva Junta Directiva puede tomar posesión de su cargo y comenzar a trabajar en los primeros pasos de cara a la temporada 2021-22 donde el club militará en 2ª RFEF y disputará por primera vez en su historia la Copa del Rey

Presentación de la candidatura 'Vamos Xerez'

Visita al cementerio de Jerez

Al margen del proceso electoral, durante la tarde de este martes, miembros de la actual Junta Directiva del Xerez Deportivo FC, acompañados por miembros de la Fundación Xerecismo en Libertad y familiares de Sixto de la Calle acudirán al cementerio de Jerez para realizar una ofrenda floral con motivo del aniversario del fallecimiento del expresidente azulino.

Asimismo, en un acto que con el paso de los años se ha convertido en tradición, se visitará también la lápida que recuerda la memoria de Sir Thomas Spencer, iniciador del fútbol en la ciudad de Jerez. 

Ignacio de la Calle asumirá la presidencia del Xerez Deportivo FC