domingo 28/11/21
Ignacio de la Calle y Rafael Coca
Ignacio de la Calle y Rafael Coca / Xerez DFC

Cambio de ciclo. El Xerez Deportivo FC ya tiene nuevo presidente. Ignacio de la Calle se proclamó oficialmente presidente en un acto celebrado en la sala de prensa de Chapín donde le acompañó su antecesor, Rafael Coca. Ambos escenificaron una importante escena de unión en un acto donde se congregaron nuevos directivos, antiguos directivos y miembros del comité asesor.

El ya expresidente del club, Rafael Coca, aseguró en su intervención que el club vivía un día muy importante: "Esta Directiva que ha estado durante cuatro años, desde el 2017, ha llegado a su término su mandato. Hemos tenido varias reuniones con Don Ignacio y él entendía que solamente debía haber una candidatura y entendimos que podíamos dar un paso al lado. Tenemos que ir al unísono con esta nueva candidatura”.

Las palabras de Rafael Coca recibieron una ovación por parte de los presentes que le siguió un emotivo abrazo a su sucesor al frente del club. Tomando la palabra ya como presidente, Ignacio de Calle aprovechó para agradecer a la Junta Directiva saliente su trabajo: "Xerecistas somos todos los que estamos aquí. Pero él dio un día un paso adelante, se hizo al frente con este Club, hizo una promesa y con su Junta Directiva ha llevado al Club hasta donde hoy está".

Asimismo, lamentó también los problemas derivados por la pandemia del coronavirus que han generado un importante desfase económico en el club: "Esa pequeña roncha, pequeña, que hay en el desfase económico, aunque aún no lo conocemos a ciencia cierta, trataremos de solventarlo. Gracias Rafael porque has sido un gran presidente para este equipo”.

"El primer equipo de la ciudad"

Según apunto, al nuevo Junta Directiva del XDFC  mantendrá una reunión "maratoniana" durante el primer día para tomar aquellas decisiones que son importantes. "Es fundamental tratar de formar un presupuesto acorde con la categoría donde estamos. Y estudiar todo el tema de abonos, tema de sponsors, tema de personal y tenemos que abordarlo todo. Tomamos conciencia de que acabamos de aterrizar en el Club, conozcamos la situación y vamos a poner nuestro granito de arena para subir a este Club a donde se merece”.

"Somos el primer equipo de la ciudad y pedimos a los jerezanos que nos apoyen", matizó el presidente xerecista.

Por otro lado, también habló sobre el lanzamiento de la campaña de socios que "se hará lo antes posible", sobre la rueda de prensa de Edu Villegas donde anunciará su marcha del club, aunque tratará de convencerle para que se quede; la preferencia respecto a la conformación de los grupos o el pago pendiente a los jugadores. 

Ignacio de la Calle se pone al frente del Xerez Deportivo FC