sábado 28/5/22

Importante triunfo del San Fernando en El Ejido

Los azulinos se imponen por 0-2, doblete obra de Pau

Gran triunfo del San Fernando CD en El Ejido. Los azulinos han logrado la segunda victoria consecutiva después de un doblete anotado por Pau Franch con goles en las postrimerías del primer tiempo y en el inicio del segundo. El equipo de Pérez Herrera sufrió en la primera mitad por el fuerte viento en contra, pero supo mantener el tipo y ser efectivo en ataque antes de dominar por completo el choque tras el intermedio.

Dos cambios con respecto al once titular ante el Ibiza. Manu Ramírez estrenó titularidad y Colo fue elegido por el lesionado Oca. El San Fernando, consciente de la situación del rival, supo estar en su sitio, fuerte y sin fisuras a pesar del dominio de pelota ejidense.

El viento en contra era un hándicap considerable incluso para despejar en línea defensiva. Tanto es así que, a los diez minutos, una mala entrega propició que Javilillo tuviera en sus botas una ocasión clara. Por suerte, su disparo con la diestra lo repelió Gálvez a la perfección.

El San Fernando fue de menos a más en el encuentro. Manu Ramírez probó suerte con un disparo lejano que no vio puerta en el 21′ y el equipo fue asentándose con la entrada en acción de los mediapuntas cañaíllas. Gálvez volvió a responder a un centro cerrado de Javilillo y el juego se detuvo en el 36′ tras un golpe entre Carri y Gabri.

Fue una especie de tiempo muerto que le sentó a la perfección a un San Fernando que, dos minutos más tarde, asestó el golpe. Manu Ramírez dibujó una buena maniobra desde la derecha hacia dentro y metió la pelota en el área, al espacio de un Pau Franch que, en carrera, sorprendió a Aulestia por el palo corto.

Efectividad letal. Magistral definición de un obrero del gol que no había dicho su última palabra. Y es que, apenas un minuto después de la reanudación, el delantero logró aprovechar un resbalón de su marca para cazarla a bote pronto y mandarla a la red con la zurda dentro del área.

El 0-2 fue el cúlmen al trabajo bien hecho. Ordenado y como un bloque, el San Fernando mandaba a la lona a su rival, incapaz de revertir la situación. El técnico de El Ejido movió el banquillo dando entrada de golpe a Carralero y Sabban, pero, otra vez Pau se encargó de finiquitar cualquier tipo de reacción.

Un buen pase a la espalda de la zaga de Bruno Herrero dejó a Pau con la posición ganada a un Carlos Garrido que solo pudo derribarle. Al ser último jugador, el central fue expulsado.

Casi media hora de juego por delante con uno más. El San Fernando saboreaba su buen hacer y se permitió alegrías en ataque ante un rival desdibujado. Juanje, que había salido por Simón unos minutos antes, mandó un trallazo al palo y Carri, ya en el 87′ hizo lo propio de falta.

El equipo no sufrió acciones claras de peligro, aunque Gálvez tuvo que emplearse para desviar un buen tiro de Corral ya en los minutos finales, esos en los que al San Fernando no le acompañó la suerte para engordar aun más su cuenta.

Importante triunfo del San Fernando en El Ejido
Comentarios