miércoles 29/9/21

Jaén se echa a la calle para pedir la salvación de su equipo de fútbol

La manifestación partirá a las 11,00 horas de la explanada de El Cortes Inglés, por ser el lugar que hace años ocupó el antiguo campo de fútbol del Real Jaén
El futuro del Real Jaén está en juego
El futuro del Real Jaén está en juego

Jaén no aguanta más y se echa a la calle para salvar a su equipo de fútbol. La capital jiennense acoge este domingo, día 29 de agosto, una manifestación bajo el lema 'Salvemos a nuestro Real Jaén'. En ella se pretende apoyar a un club que cuenta con 99 años de historia y que en estos momentos se encuentra a punto de desaparecer como consecuencia de las enormes deudas que arrastra y de la cuestionada forma de gestionarlo por parte del máximo accionista Andrés Rodríguez.

La iniciativa de llevar a cabo esta protesta partió de la afición pero ha ido sumando apoyos de numerosos colectivos y personas a título individual como antiguos jugadores del Real Jaén. La Federación de Peñas, la Asociación de Pequeños Accionistas, otros equipos como el Jaén Club Baloncesto e incluso la plataforma ciudadana Jaén Merece Más han mostrado ya su adhesión a esta marcha a pie que pretende ser multitudinaria.

Explanada del Corte Inglés

La manifestación partirá a las 11,00 horas de la explanada de El Cortes Inglés, por ser el lugar que hace años ocupó el antiguo campo de fútbol del Real Jaén. En su recorrido seguirá por Las Protegidas, y la Plaza de las Batallas hasta terminar en la Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento. Será entonces cuando se proceda a la lectura de los comunicados.

La manifestación ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno en Jaén, administración que ha recordado la obligación de cumplir con las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, entre ellos el uso de la mascarilla cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad.

Desde las redes sociales se llevan días animando a la ciudadanía a acudir de forma masiva a la manifestación y hacerlo con la camiseta blanca, la bufanda o el bombo ya que de lo que se trata es de "animar todos juntos al equipo" y de que sea "una marcha triunfal". Se intenta con esta protesta visibilizar el problema en las calles y reclamar soluciones urgentes a la complicada situación en la que se encuentra la entidad.

Jaén se echa a la calle para pedir la salvación de su equipo de fútbol