lunes 16/5/22
Presentación de Jairo Ruiz con el Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz
Presentación de Jairo Ruiz con el Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Jairo Ruiz y el CD Rota llegan a un acuerdo amistosamente

El portero jerezano admite que "el fallo ha sido mío, estoy muy agradecido al Rota por las facilidades"

A primera hora de la mañana, los compañeros del Diario de Jerez se hacían eco de que Jairo Ruiz, guardameta jerezano recientemente fichado por el Xerez CD, aún mantiene un año de contrato con el CD Rota, algo que no ha sentado muy bien en el club gaditano.

Presentación de Jairo Ruiz con el Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Sin embargo, Jairo confiesa a MiraJerez que "no hay ningún problema , esta mañana he hablado con Juan Luis Rendón y me ha dicho que no había problema alguno. El fallo ha sido mío que no sabía que en la ficha del año pasado firme 2 años. Si llego a saber que había firmado 2 años se lo hubiera comunicado a ellos evidentemente. Estoy muy agradecido al Rota por las facilidades que me han dado".

Jairo fue el segundo fichaje que anunció el Xerez CD tras el final de temporada y la confirmación de la llegada de Pablo Valencia. El portero jerezano ha sido presentado incluso como nuevo jugador xerecista ante los medios, por lo que todo se trata de un malentendido, ya que Jairo desconocía que la pasada temporada firmó la ficha federativa por dos años.

El meta jerezano confiesa el 'mea culpa' y agradece al CD Rota su compresión y las facilidades mostradas. Jairo no ha sido el único fichaje anunciado por el Xerez CD que ha tenido problemas contractuales con su anterior club. Alberto Piñero vive una situación similar con el CD Guadalacín.

Alberto Piñero fue anunciado el pasado 7 de junio como nuevo jugador del Xerez CD, pero a los dos días saltó la noticia de que el jugador aún mantiene contrato en vigor con el Guada. La situación es similar, Piñero desconocía que le restaba un año de contrato y negoció directamente con el conjunto xerecista.

El mediapunta jerezano ha militado las últimas cinco temporadas en el Guadalcacín y es un club al que guarda mucho cariño. Piñero se reunirá a mediados de semanas con el club guadalcacileño para intentar aclarar su situación. Lo normal es que tanto Jairo como Piñero se sumen definitivamente al proyecto del Xerez CD.

Jairo Ruiz y el CD Rota llegan a un acuerdo amistosamente
Comentarios