martes. 16.04.2024

Jerez acoge la primera prueba puntuable para el certamen andaluz de velocidad 

La prueba será gratuita para los aficionados que podrán acceder a las tribunas habilitadas y al paddock

Todo preparado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para que este sábado el semáforo se ponga verde a partir de las nueve de la mañana para dar inicio a una nueva temporada en la velocidad andaluza con el desarrollo de los primeros entrenamientos oficiales a los que se sumarán a partir de las 15.25 horas la primera de las 4 pruebas incluida en el programa de carreras de mañana. Para ir abriendo boca, hoy viernes tenían lugar tandas libres para las distintas categorías que han servido a los pilotos para tomar contacto con el nuevo asfalto jerezano e ir trabajando en la puesta a punto de las motocicletas.

Jerez acogerá por tanto la primera prueba puntuable para el certamen andaluz de velocidad que, como todos los regionales hoy en día, cobran más fuerza y aúnan esfuerzos con la unión entre federaciones para conseguir que las parrillas en todas las categorías sean numerosas y de esta forma, sean más de 200 los pilotos, entre andaluces y llegados de otras provincias y regiones, se concentren este fin de semana en el trazado jerezano para crear un Interterritorial potente y atractivo y con clasificaciones independientes por región.

A este Andaluz e Interterritorial, se suman otras atractivas categorías como la Yamaha R1 Cup, que es un campeonato monomarca que consta de 3 categorías, Open, Rookie y Master y contará con la participación en esta segunda edición de 16 nuevos pilotos algunos procedentes de Italia y Francia, lo que le dará un toque internacional a la categoría. También internacional, es la Copa Kawasaki Z Cup portuguesa, presente en el programa del fin de semana, mientras que otra de las copas monomarcas que los aficionados podrán ver mañana sábado en Jerez es la Copa BMW1000RR del organizador Easy Race. Por último, mañana sábado los más nostálgicos también podrán deleitarse con las Superbikes de los 80' y 90' con la disputa de la primera prueba del Trofeo Nacional Superbike Legends que cuenta con 13 inscritos y algunos nombres ilustres de la velocidad entre ellos, caso del sevillano Jorge Arroyo, el jerezano Alejandro Cantalejo, o el valenciano Alfredo Morant.

La prueba será gratuita para los aficionados que podrán acceder a las tribunas habilitadas y al paddock además de contar con bolsa de parking interior (hasta agotar existencias) para motocicletas y coches.

Jerez acoge la primera prueba puntuable para el certamen andaluz de velocidad