martes 24/5/22

Jerez felicita al joven tenista Pablo Llamas, campeón del mundo de tenis sub-16

El tenista jerezano es una de las grandes promesas del tenis español

La alcaldesa, Mamen Sánchez, felicita al tenista jerezano Pablo Llamas “por su gran proyección y talento” tras haber obtenido la victoria en Cayo Vizcaíno (Florida) en individual ‘sub-16’ y en dobles junto al marbellí Ángel Guerrero en la Orange Bowl, considerado el Mundial para categorías menores.

El tenista jerezano, que se inició en el tenis de la mano del profesor Paco Doña en la Escuela de Tenis del Club Nazaret, es uno de los jóvenes españoles, según la prensa especializada, con mayor proyección. Actualmente Pablo Llamas pertenece a la Academia de Tenis de David Ferrer.

En la final individual sub-16 se impuso al estadounidense Dali Blanch por 6-4, 5-7 y 6-3 mientras que en dobles, junto al marbellí Ángel Guerrero, logró la victoria ante la pareja china conformada por Huang-Dong por 6-1 y 6-1. Cabe recordar que Pablo Llamas también ha logrado esta temporada la Copa Davis categoría junior con el combinado nacional.

“Es un orgullo para Jerez tener también a un campeón de Tenis en un campeonato tan prestigioso y que ha sido ganado por grandes leyendas de esta modalidad deportiva. Pablo Llamas es un ejemplo para los tenistas de las escuelas de la ciudad por su constancia y le auguramos muchos más éxitos internacionales. El deporte base de Jerez cuenta con jóvenes que están haciendo historia como Teresa Mérida, Laura Delgado o Magdalena Álvarez, que han obtenido títulos de repercusión internacional”, ha afirmado la alcaldesa.

Igualmente, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha elogiado “el esfuerzo de Pablo Llamas y de su entorno familiar” y ha felicitado “al Club Nazaret por su apoyo al deporte en tantas facetas y ahora con el orgullo de un campeón del mundo que se inició en sus instalaciones. De hecho, también hay que felicitar el triunfo de Manu Páez, de su escuela de tenis, que ha sido campeón de Andalucía benjamín también este fin de semana pasado”.

Jerez felicita al joven tenista Pablo Llamas, campeón del mundo de tenis sub-16
Comentarios