domingo. 26.06.2022

Jerez se garantiza cinco años más el mundial de motociclismo

El Ayuntamiento de Jerez ha cerrado un nuevo acuerdo con la Junta de Andalucía y con Dorna, encargado de la organización del mundial del motociclismo
Moto GP en Jerez
Moto GP en Jerez

El Circuito de Jerez de la Frontera es uno de los más emblemáticos del mundo, donde se han visto carreras inolvidables y campeones que pasarán a la historia de este deporte. Así, El Ayuntamiento de Jerez ha cerrado un nuevo acuerdo para albergar durante los próximos años el campeonato mundial de motociclismo.

El próximo 2 de mayo tendrá lugar el Gran Premio Red Bull España en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde se disputarán las carreras de Moto3, Moto2 y Moto GP. 

Así, este jueves 22 de abril, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez ha abordado diferentes temas de actualidad. Entre ellos, destaca el acuerdo sobre las condiciones para albergar el Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Jerez durante los próximos 5 años.

Por una parte, Mamen Sánchez ha llegado a un acuerdo con Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, y Dorna, en cuento a las fechas y años de celebración garantizados en Jerez.

Jerez es MotoGP

Durante los próximos 5 años, como mínimo, en Jerez de la Frontera se desarrollarán tres carreras. En este sentido, Dorna cuenta con 'poder' para incrementar el número de eventos a realizar en el circuito jerezano, al tratarse del organizador de los mismos. Es decir, este contrato podría ampliarse por 4 o 5 temporadas en Jerez.

Presentación del busto en homenaje a Ángel Nieto en el recién nombrado  Circuito de Jerez - Ángel Nieto | 03MAY18 - Christian Cantizano para elMIRA.es

Asimismo, este contrato confirma que el  Gran Premio de Jerez será incluido en el Calendario Oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo FIM en las temporadas como mínimo 2022, 2023 y 2025. 

Más allá de estos detalles, las condiciones del contrato firmado con Dorna y la Junta de Andalucía no incluye grandes variaciones con respecto a ediciones anteriores. Igualmente, se firmará la adenda al contrato del Gran Premio del 2021, ya que en esta edición por las nomas condiciones del Covid y en respeto de las normativas sanitarias se volverá a celebrar sin espectadores.

Jerez se garantiza cinco años más el mundial de motociclismo