sábado 18/9/21

Deportes Jerez: El Jerez Industrial tumba al Xerez CD y se lleva el I Trofeo Pedro S. Garrido

El conjunto industrialista se hizo con el primer trofeo en homenaje a presidente en el primer partido disputado en el campo con el nuevo nombre
El Jerez Industrial campeón del I Trofeo Pedro S. Garrido
El Jerez Industrial campeón del I Trofeo Pedro S. Garrido

Jerez Industrial y Xerez CD disputaron el I Trofeo Pedro S. Garrido en el campo que desde el pasado jueves lleva ya el nombre del expresidente industrialista que falleció hace unos meses en un trágico accidente laboral. El encuentro terminó en tablas, con empate a dos goles, y el ganador se decidió desde la tanda de penaltis donde los locales se hicieron finalmente con el trofeo. 

El choque estuvo marcado por la igualdad, aunque los azulinos consiguieron adelantarse en su primera llegada gracias a un cabezazo de Óscar Jiménez que se adelantó a los centrales para alojar el balón en el fondo de las mallas defendidas por Ángel.

El primer acercamiento industrialista se produjo pasado el primer cuarto de hora. En un saque de esquina, Parra cabeceó y un envenenado balón rozó el poste. Posteriormente, de nuevo el centrocampista local probó los reflejos de un seguro Satoca. Y en el tercer intento, Caballero rozó el larguero en una falta directa, aunque finalmente el marcador no volvería a moverse antes del descanso.

Segunda parte con tres goles

El guion comenzó del mismo modo en la reanudación, con el XCD atacando. El tanto xerecista no llegó gracias al zaguero local y el poste tras una buena jugada de Palacios.  En los instantes siguientes, un buen centro de David León acabó en un remate de Óscar que se desvió por centímetros.

En una jugada rocambolesca, Juanjo Ruiz puso en apuros a Cazalla con un atrevido disparo que no llegó a concretar. En la siguiente acción un córner que botó Juanca se marchó desviado tras rozar el tacón de Palacios.

La balanza se equilibró en el 57′. Un penalti tirado por Caballero a la izquierda de Marc Vito engañó al cancerbero azulino dando lugar al primer tanto de los de Javier Rivas.

La más clara del Xerez llegó en el 70′. En un contragolpe, Juanito e Iván Navarro no lograron ver puerta tras una gran conexión entre ellos. Aunque el coriano gozaría de una nueva oportunidad. Un penalti cometido sobre Juanito fue convertido por él mismo para poner nuevamente al Xerez CD por delante.

El Jerez Industrial reaccionó a las primeras de cambio, con un gol de Cunete dos minutos después. El Xerez volcaba su verticalidad porlas bandas gracias a la velocidad de Juanito e Iván Navarro, que constantemente desequilibraban a la zaga local. Luego, en una buena jugada trenzada, Joselillo rozó el poste.

El Industrial, campeón en los penaltis

El ganador del I Trofeo Pedro S. Garrido se decidió en una emocionante tanda de penaltis en la que el Jerez Industrial se impuso por 4-3.

Deportes Jerez: El Jerez Industrial tumba al Xerez CD y se lleva el I Trofeo Pedro S....