martes 13/4/21

Jerez nombrará un embajador del mundo del motor de la ciudad

En la presente edición de de los III Premios del Motor Ciudad de Jerez se concederán cuatro premios y se nombrará a un embajador del mundo del motor de la ciudad

Una carrera de motociclismo en el Circuito de Jerez / Archivo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de los III Premios del Motor Ciudad de Jerez. Esta iniciativa municipal premia a las personas individuales, empresas o actividades destacadas en la defensa del mundo del motor en sus diferentes vertientes, ya sea a nivel empresarial, cultural, deportivo o de cualquier otra índole.

El Ayuntamiento de Jerez organizará la entrega de estos premios en las vísperas del Gran Premio de Motociclismo de 2021. Cabe recordar que la pandemia del Covid-19 obligó a suspender la edición de 2020.

Cuatro galardones

Los III Premios del Motor Ciudad de Jerez contemplan la concesión de cuatro galardones. Un primer premio valorará los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año. El segundo premio reconocerá la trayectoria relacionada con el mundo del motor.

El tercer premio tendrá en cuenta las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y/o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez Ángel Nieto. Y un cuarto premio honorífico se concederá a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor.

Asimismo, los premios se dedican cada año a alguna persona, colectivo o institución que se haya distinguido por su especial aportación al mundo del motor. Igualmente será nombrado “Embajador/a” del mundo del motor de la ciudad de Jerez.

El jurado de los III Premios del Motor Ciudad de Jerez estará presidido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y formarán parte del mismo la vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, el delegado de Deportes, Jesús Alba, los miembros del Consejo Local de Motor Antonio Rosado, José Hermosín, Ildefonso Sánchez, Dolores Rosado Aguilar y Carlos Landín, el director gerente del Circuito de Jerez Ángel Nieto, Cayetano Gómez, el ex-piloto de Fórmula 1 Jaime Víctor Alguersuari, los periodistas deportivos  Oscar Langa y Jesús Benítez, y el presidente de la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (ASORECA),  Felix Moreno.

Propuesta de candidaturas

Las candidaturas que opten a los III Premios del Motor Ciudad de Jerez podrán presentarse a través de dos vías: bien a propuesta de los componentes del jurado o bien por personas individuales, personas y asociaciones. Podrán ser propuestas cuantas personas físicas, empresas, asociaciones entidades, actividades que a juicio del jurado reúnan los requisitos y méritos para optar a las diferentes categorías de premios establecidas.

Las bases de los III Premios del Motor Ciudad de Jerez se expondrán mañana en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Jerez. El plazo para la presentación de los candidatos será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases, debiendo presentar las solicitudes mediante registro general de entrada del Ayuntamiento de Jerez o en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Las candidaturas presentadas fuera de plazo no serán admitidas. Las solicitudes presentadas deberán ir acompañadas de un DNI debidamente compulsado de la persona que presenta la propuesta y de una exposición de motivos que avale la presentación de la candidatura. El plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo 27 de abril.

El Consejo Local del Motor

Cabe recordar que por acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Jerez en diciembre del año 2015, se creó el Consejo Local del Motor, reconociendo la capacidad de convocatoria que a nivel turístico poseen los distintos colectivos dedicados a los deportes del motor en la ciudad, y considerando que la participación de dichos colectivos en los procesos de toma de decisiones pueden ser enormemente beneficiosa a la hora de consolidar a Jerez como un centro de atracción turística para los entusiastas de estos deportes.

El Consejo Local del Motor es un Consejo Sectorial, adscrito a la Delegación de Deportes, y entre sus funciones destaca las de promover actividades que difundan los objetivos del mundo del motor, entre las que sobresalen los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Jerez nombrará un embajador del mundo del motor de la ciudad