sábado. 02.07.2022

Joaqui vuelva a casa por Navidad

El central chipionero regresa al Xerez DFC

El Xerez DFC recupera a uno de sus pilares en defensa de la pasada temporada. Joaqui regresa a 'su casa' tras un corto periplo en el Arcos CF, donde se marchó este mismo verano tras no entrar en los planes de Andrés García Tébar.

La marcha del técnico manchego y la fragilidad defensiva mostrada en las últimas jornadas por el conjunto xerecista han propiciado la esperada vuelta del central chipionero a las filas azulinas.

Hace apenas unos días, el director deportivo del Xerez DFC, Edu Villegas, anunció movimientos en la plantilla en forma de altas y bajas. El primer regalo de reyes para la parroquia xerecista y para el nuevo técnico, Josu Uribe, es Joaqui del Moral.

El central chipionero llega libre y regresa a la que fuera su casa durante las dos últimas temporadas y media con el objetivo de ayudar al conjunto azulino a disputar el playoff de ascenso a Segunda B.

Tras su salida del equipo el pasado verano, Joaqui se enroló en las filas del Arcos CF, equipo también del Grupo X de Tercera División, con el que ha disputado un total de 13 partidos esta temporada, todos ellos como titular.

Joaqui ha participado en más de 70 partidos oficiales con el Xerez Deportivo FC y además ya sabe lo que es portar el brazalete de capitán. Con su llegada, los azulinos ganan en solidez y contundencia defensiva, además de experiencia, gracias a que gran parte de su carrera la ha desarrollado tanto en Tercera como Segunda B, llegando a debutar también en Segunda División.

El defensa se incorporará en los próximos días a los entrenamientos con sus nuevos compañeros y será presentado la próxima semana.

Joaqui vuelva a casa por Navidad