miércoles 1/12/21

Joaquín: 40 años de Betis, récords y 'musho' arte 

El de El Puerto de Santa María cumple 40 años capitaneando al club de su vida, en un gran momento personal y a punto de estrenarse en televisión con su nuevo programa

Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez

Quien le iba a decir a aquel joven de El Puerto de Santa María, que debutaba siendo un niño en el Villamarín, que llegaría a los 40 años siendo capitán y emblema del club de su vida. Joaquín Sánchez, o 'Joaqui' para los amigos, cumple hoy 40 años, una histórica cifra si tenemos en cuenta de que esta temporada será su 22ª temporada como profesional, 13 de ellas defendiendo los colores del Real Betis.

Es complicado elegir a alguien en el mundo que le hayan sentado mejor los 40 que a Joaquín. Recién renovado con el Betis, en un inmejorable momento personal, y a las puertas de un prometedor futuro en la televisión de la mano de Atresmedia, con quienes grabará un documental sobre su vida y presentará un programa de entrevistas.

Sin embargo, antes de colgar las botas definitivamente, Joaquín tiene por delante su último reto. Una última oportunidad por hacer algo grande con el Real Betis en Europa. A priori, esta será la última temporada de Joaquín como profesional, por lo que el '17' no quiere dejar escapar la ocasión de despedirse junto a los suyos con el que sería el mayor hito de su carrera.

Joaquín, 40 años de récords 

Por si fuera poco, Joaquín que ya es el futbolista con más partidos en la historia del Real Betis, tiene en su mano seguir sumando partidos oficiales (579) para encumbrarse como el jugador con más partidos en la historia de LaLiga, solo superado por Andoni Zubizarreta con 622.

En su palmarés de récords individuales, Joaquín podría seguir alargando su leyenda como jugador que más victorias ha conseguido en Primera División sin haber vestido la camista de Real Madrid o FC Barcelona, siendo también el futbolista de mayor edad en marcar un gol en LaLiga, solo superado por Donato, César y Di Stefano; o el profesional de mayor edad en colgar las botas en el Real Betis, lo que le convertiría en el jugador con más minutos en LaLiga como verdiblanco.

Un amplio abanico de récords que ponen en relieve el jugador que ha sido y todavía es Joaquín a sus 40 años, a quien el Benito Villamarín ya espera impaciente para darle un caluroso recibimiento en su regreso el próximo 7 de agosto, cuando el Betis se enfrente a la Roma en el coliseo verdiblanco. 

Sin duda, este será el primero de las muchas ovaciones que reciba Joaquín, que afronta una nueva temporada cargada de objetivos y en la que tendrá la oportunidad de despedirse junto a los suyos de toda una vida defendiendo en el césped el orgullo del beticismo. 

Joaquín: 40 años de Betis, récords y 'musho' arte