lunes. 27.06.2022

Joaquín acerca a un jugador del Manchester United al Real Betis

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha recibido el 'follow' de Eric Bailly, central del Manchester United y que podría aterrizar en el Benito Villamarín la próxima temporada

Joaquín, capitán del Real Betis
Joaquín, capitán del Real Betis

Joaquín Sánchez, capitán y emblema del Real Betis, se ha convertido en uno de los grandes atractivos para aterrizar en la disciplina verdiblanca. En las últimas horas, desde Inglaterra apuntan a que Eric Bailly, central del Manchester United, podría recalar en el Betis, algo en lo que Joaquín está interviniendo indirectamente.

Según el diario británico, The Sun, este pasado jueves 22 de abril se han producido los primeros contactos entre el entorno de Eric Bailly y el Real Betis. Al parecer, el defensor es una de las opciones más serias para suplir a Mandi, que todavía no ha renovado y tiene muchas posibilidades de salir, al igual que Sidnei, cuyo futuro está en el aire. 

En este sentido, Joaquín, prácticamente sin quererlo, ha actuado como gancho en esta partida de ajedrez en la que el primer movimiento lo ha realizado el defensa costa marfileño. Sabemos que las redes sociales lo mueven todo, por lo que los movimientos en ella siempre hay que examinarlos con lupa.

Eric Bailly ha comenzado a seguir a Joaquín

Precisamente, a raíz del rumor de que Bailly podría llegar al Real Betis, el central ha comenzado a seguir a Joaquín Sánchez en Instagram, capitán verdiblanco, y también a la cuenta oficial del Real Betis. Un simple detalle que podría pasarse por alto, pero que justo llega cuando con más fuerza está sonando. No sabemos si para presionar, o simplemente para dejar su guiño al club andaluz.

Las intenciones de cerrar a Eric Bailly son bastante buenas, pero parece que la realidad podría ser otra muy distinta. Con contrato hasta 2022, es decir, todavía le queda un año de contrato, el fichaje de Bailly es cuanto menos complicado por la situación económica del Real Betis.

Desde la dirección deportiva están trabajando a destajo para encontrar jugadores que puedan llegar libre o futbolistas con cierto nombre, pero que lleguen cedidos. Por lo tanto, con un año de contrato y con una alta ficha, como es la que tiene en Manchester, parece que sacar a Eric Bailly de la disciplina 'red' será un asunto cuanto menos enrevesado. 

Así, habrá que barajar los pros y los contras de una operación en la que se debe andar con pies de plomo, pues la defensa es una de las tareas pendientes a reforzar en la próxima temporada para el Real Betis. Veremos si este 'follow' a Joaquín es la pista que nos faltaba para saber las intenciones del jugador del United, pero lo que sí tenemos claro es que el central presionará a su club para salir, ya dependerá de la capacidad económica del Betis para afrontar la operación.

Joaquín, al menos una temporada más en el Real Betis

Todo esto llega en la semana en la que casi se ha hecho oficial la renovación de Joaquín Sánchez con el conjunto verdiblanco. El jugador portuense renovará hasta junio de 2022 y lucirá el brazalete verdiblanco de capitán con más de 40 años en la élite.

<a  data-cke-saved-href='/tag/real-betis' href='/tag/real-betis'
                                       target='_blank'>Real Betis</a> - Valencia

Solamente falta la firma. En principio, el acuerdo contempla la renovación por un año, más otro opcional. Si bien, el jugador gaditano ya ha comentado en más de una ocasión que él será el primero en dar un paso al frente en caso de observar un importante bajón en su rendimiento.

Recientemente, el director deportivo del Real Betis Balompié, Antonio Cordón, se ha manifestado sobre la situación de Joaquín Sánchez y ha expresado lo siguiente: "Joaquín sabemos lo que aporta, lo que significa para el Betis. No va a haber ningún problema en que siga con nosotros".

Ambas partes están decididas a ampliar su vinculación una temporada más. Solo es cuestión de tiempo, quizás días, en que se oficialice la renovación del gran capitán del Real Betis Balompié una campaña más. Por lo tanto, Joaquín se retirará como mínimo con 40 años y por supuesto que lo hará defendiendo los colores verdiblancos que le han acompañado a lo largo de toda su vida. Pero además, si todo marcha según lo previsto en cuanto a la campaña de vacunación y la pandemia del Covid-19, el jugador portuense colgará las botas con el calor de su público.

Joaquín acerca a un jugador del Manchester United al Real Betis
Comentarios