martes. 05.07.2022

Joaquín y su deseo de retirarse con público en las gradas

“Mi contrato expira en junio, pero me siento fuerte, en buena forma a nivel futbolístico y a nivel físico. Quiero seguir al menos un año más”, asegura el capitán del Real Betis

Joaquin Sanchez
Joaquín Sánchez capitán del Real Betis / LaLiga

El próximo mes de julio cumplirá 40 años. Sin embargo, Joaquín Sánchez todavía tiene cuerda para rato. El capitán del Real Betis, en una reciente entrevista ha confesado que le gustaría seguir vistiendo de verdiblanco, al menos, una temporada más. Su pasión por este deporte le han llevado a romper registros nunca antes imaginado y ahora su deseo es despedirse y colgar las botas delante de su afición en el Benito Villamarín.

“Mi contrato expira en junio, pero me siento fuerte, en buena forma a nivel futbolístico y a nivel físico. Quiero seguir al menos un año más. Me gustaría retirarme con la afición en la grada, ya que quiero invitar a cualquier aficionado al fútbol a que asista a un partido en nuestro estadio Benito Villamarín. Cuando pase la epidemia y entiendan de lo que hablo, quiero jugar con la multitud presente antes de retirarme”, explicaba Joaquín en una entrevista para Kooora recogida por elMIRA.es

Como no podía ser de otra forma, el extremo de El Puerto de Santa María también ha hablado sobre la actualidad de LaLiga. Este domingo, el Real Betis recibe al líder de la competición, el Atlético de Madrid, que ha perdido la primera plaza tras el triunfo del Real Madrid en el clásico frente al FC Barcelona

Sobre el encuentro frente al equipo del Cholo Simeone Joaquín declaraba que "el Atlético es un equipo muy fuerte, independientemente del resultado de su último partido. Les tenemos mucho respeto, pero nos centramos en lo que podemos hacer. Estamos luchando por algo bonito y tenemos que centrarnos en hacer todo lo mejor posible y tratar de ganar todos los próximos partidos”.

Joaquín celebrando un con con el Real Betis

Objetivo: Volver a Europa

Joaquín es consciente de la oportunidad que esta temporada se le presenta. El buen papel del Real Betis en LaLiga de la mano de Manuel Pellegrini ha propiciado que los béticos puedan pelear por regresar a competiciones europeas la próxima temporada. Ese sería, sin lugar a dudas, el escenario ideal para el bético de poder despedirse a lo grande de su club y de todos los que tanto cariño le guardan. 

En este sentido, el jugador verdiblanco destacaba que "me alegraría que el Real Betis terminara la temporada en la posición europea. Y si puede ser como quintos es mejor que sextos”.

Por último, Joaquín también se refirió a la situación de su compañero Aissa Mandi, quien también termina contrato en junio y que se ha convertido en uno de los baluartes de la defensa bética. La decisión sobre su renovación se está demorando, aunque el capitán del Real Betis considera que no es momento para ello. “Mandi es un gran profesional, pero ahora no es el momento de hablar de la situación personal de los jugadores. Debemos centrarnos solo en nuestro objetivo común, que es clasificarnos para Europa”.

El salto a la gran pantalla

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié está rodando una película en Sevilla. La directora Ángeles Reiné llevará al cine la afición de una niña por el futbolista en una película llamada 'Héroes de barrio' que en estos días se rueda en Alcalá de Guadaíra. 

La historia es, cuanto menos, conmovedora. El papel protagonista es el de Paula, una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino. Ésta le pide a su padre Luis que la lleve a final de temporada a ver al jugador portuense del Betis JoaquínEl padre sin más reparo y para conservar intacta la ilusión de su hija finge ser un buen amigo del jugador. Por su parte, Luis se apoya en su padre, un exboxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja.

Joaquín y su deseo de retirarse con público en las gradas